HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




11 ago. 2009

Murió "Chiquito", el único perro preso de Argentina



Buenos Aires.- "Chiquito", el único perro que estaba detenido por una causa judicial en Argentina, murió este sábado sin sentencia acusado de morder a un hombre, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.


El can, un mestizo de pelaje claro, estaba alojado en una dependencia policial de la ciudad de Esperanza, en la central provincia de Santa Fe, a 450 kilómetros al norte de Buenos Aires.

"El perro murió el sábado pasado y se ordenaron pruebas para certificar la causa del deceso", indicaron los portavoces policiales.

"Chiquito", detenido el 9 de enero de 2003, estaba alojado en la comisaría de Esperanza y a disposición de un juzgado correccional, luego de que un habitante de la vecina localidad de San Carlos denunciara que el perro le había ocasionado "lesiones leves culposas" hace seis años.

La privación de la libertad del animal había originado una movida de apoyo al perro en Facebook, bajo la consigna "¡Justicia para Chiquito! ¡Liberemos a este pobre perro!".

Tras la detención del can, la Policía de Santa Fe había intentado que la Protectora de Animales provincial se hiciera cargo de "Chiquito", pero por la supuesta violencia del animal y a falta de una orden judicial, fue alojado en la perrera de la comisaría del barrio La Orilla de Esperanza.

Luego la perrera fue trasladada, pero el can, cuyo nombre fue escogido por los policías del lugar, permaneció en el destacamento.

El personal policial aseguró que se encargó de cuidar y alimentar al animal adecuadamente y que, incluso, ponía dinero de su bolsillo para solventar un control veterinario mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario