HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




5 ago 2009

El circo Ringling Bros, procesado en Estados Unidos, actuara en distintas ciudades españolas




La denuncia la presenta una coalición que protesta contra las actuaciones de animales en los circos




EUROPA PRESS La coalición Infocircos, que persigue que se prohíban las actuaciones de animales en los circos, denunció hoy que el circo Ringling Bros, procesado en Estados Unidos por "numerosos casos de maltrato a sus animales, que han llegado hasta la muerte" va a actuar en distintas ciudades españolas como Madrid o Valencia.

Por ello, ha solicitado a los ayuntamientos de Zaragoza, Sevilla, Málaga, Madrid y Valencia que "en base a las leyes de protección de los animales" anulen la autorización concedida al circo para ofrecer exhibiciones en estas ciudades en los próximos meses.

Además, según informó Infocircos, cuatro asociaciones proteccionistas estadounidenses y un ex-trabajador de la empresa denunciaron a Ringling Bros "por violar las leyes de especies amenazadas, concretamente por la crueldad empleada contra varios elefantes asiáticos".

La acusación presentó "numerosas pruebas de que los paquidermos fueron golpeados con barras de metal punzantes durante su entrenamiento". Asimismo, continúa la organización, estos enormes animales "permanecían atados durante la mayor parte del tiempo, impidiéndoles así satisfacer sus necesidades físicas y psicológicas para socializarse con otros seres de su especie".

Según Infocircos, para conseguir la introducción de los animales en España, la empresa ha alegado que le mueven "propósitos relacionados con la conservación de las especies a través de la educación". Sin embargo, en opinión de la portavoz de Infocircos, Jennifer Berengueras, estos espectáculos "no juegan papel alguno en la conservación, ya que jamás se ha dado el caso de que algún ejemplar de animal salvaje nacido en un circo haya sido reintroducido en su hábitat natural".

Asimismo, la organización ha instado a los tres consistorios a unirse a la iniciativa puesta ya en marcha en varias localidades españolas para declararse como ciudades "libres de circos con animales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario