HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




12 ago 2009

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja ha denunciado hoy que en esta comunidad se abandonan alrededor de 5.000 animales al año




Logroño.- La Asociación Protectora de Animales de La Rioja ha denunciado hoy que en esta comunidad se abandonan alrededor de 5.000 animales al año, cifras que tienden a aumentar según los últimos datos de 2007 y 2008.

(EFE)

Al abandono de animales se une el que la adopción y la compra de mascotas también ha descendido, debido a la crisis económica y a los gastos veterinarios que conllevan los animales. EFE/Archivo

La portavoz de esta entidad, Carmen Faulín, ha explicado a EFE que 3.000 de estos animales son sacrificados en la perrera municipal de Logroño.

Al abandono de animales se une el que la adopción y la compra de mascotas también ha descendido, debido a la crisis económica y a los gastos veterinarios que conllevan los animales.

Además, la Asociación ha dado a conocer, mediante un comunicado, la nueva campaña contra el maltrato y abandono de animales, que este año tiene como protagonista a "Horus, un perro de mirada triste y anciano que espera en el refugio un nuevo hogar".

Faulín ha recordado que España es el país con mayor número de abandonos y animales maltratados de toda Europa, y "las cifras van en aumento".

Ha explicado que durante 2008 el abandono de perros en España se incrementó un 8,6 por ciento respecto al año anterior.

Alrededor de un 14 por ciento de los abandonos se deben al fin de la temporada de caza y la mayoría son animales mestizos, perros macho adultos en el caso de los perros y hembras en el caso de los gatos.

Según los datos de esta entidad, en ese año se adoptaron 5.000 perros y 1.200 gatos menos que en el 2007 en toda España.

Faulín ha recordado que en La Rioja el abandono de animales está tipificado como falta muy grave y sancionado con multas que van desde los 1.502 a los 15.025 euros.

La Asociación ha exigido educación y adopción responsables, el desarrollo y la aplicación de la legislación, la imposición de sanciones, la identificación mediante microchip de las mascotas, su esterilización y el fomento de la adopción en lugar de la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario