HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




4 ago. 2009

Gent Activa Palma se suma a la campaña antitaurina desarrollada en la capital balear


Bien!!! los compañeros de Palma tienen el apoyo del Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizcaia y de todos los antitaurinos . Tenemos que acabar con estos espectaculos crueles entre todos. Gracias por vuestra lucha
Pepa


Gent Activa Palma remarcó hoy su apoyo a la campaña antitaurina desarrollada por tercer año consecutivo por la organización independentista Maulets bajo el lema 'La sangre no es ningún espectáculo' y anunció su intención de sumarse a las diferentes movilizaciones que se desarrollen en la capital balear en defensa de los derechos de los animales. Seguir leyendo el arículo
Asimismo, la entidad ciudadana criticó la "connivencia" de las instituciones públicas de Palma y de algunas zonas de Mallorca que demuestran con el maltrato animal, hecho que, según señalaron en un comunicado, se agrava en verano con las corridas de toros.

Gent Activa destacó que es consciente de que se trata de una "medida simbólica que no es garantía de parar la tortura" pero que se trata de "un paso más en la lucha". Asimismo, señaló que los animales no son ningún instrumento para el espectáculo y "menos aún cuando éste consiste en su sufrimiento físico y psíquico".

La campaña de Maulets incluye acciones reivindicativas en las principales plazas de toros de las islas como Palma, Inca, Felanitx y Muro. Para ellos existen dos razones principales para oponerse a las corridas como son el maltrato a los animales y la imposición cultural, ya que consideran que suponen la implantación de una tradición que es "ajena a la cultura de nuestra tierra".

Por otra parte, cabe recordar que Costitx fue declarado municipio antitaurino el pasado mes de julio después de que el ayuntamiento aprobase, con los votos de los tres concejales de Costitx pel Canvi y la abstención de dos de los tres regidores de UM, una moción elaborada por el colectivo Gent Activa, que contó con el rechazo del único regidor del PP y del tercer representante de UM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario