HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




2 ago 2009

Otro hipopótamo de narco Escobar habría sido sacrificado

viernes, 31 de julio,
El ministro del Medio Ambiente, Carlos Costa, afirmó el viernes que su despacho teme que ya fue sacrificado el segundo de dos hipopótamos que pertenecieron al extinto capo del narcotráfico, Pablo Escobar, y que habían escapado de la finca del traficante. Seguir leyendo el arículo
"Lo que realmente sabemos es que desde hace tiempo hay una versión de que ese animal había sido sacrificado por la comunidad, sin embargo esa versión no la hemos podido confirmar", dijo Costa.

El animal, al parecer de sexo femenino, lleva varias semanas sin ser visto lo que "cada vez da peso a esa versión" de que ya fue muerto por cazadores, agregó el ministro en entrevista telefónica con la AP.

De acuerdo con las autoridades, dos hipopótamos adultos escaparon hace más de dos años de una finca que pertenecía a Escobar. Tras su escape y quejas de los moradores de la región del Magdalena Medio, en el centro del país, debido a daños que causaban los animales a plantíos y rebaños, el ministerio dio su visto bueno para cazar a ambos animales y una cría que habrían tenido.

El primero de los dos animales adultos, un macho de más de un tonelada, fue cazado y muerto a tiros el 18 de junio en el municipio de Yondó, en el departamento de Antioquia y a unos 260 kilómetros al norte de Bogotá. El caso de la muerte de ese primer animal causó protestas entre grupos protectores de animales.

"No sabemos si están emparentados. Esa historia que era Pepe (el macho muerto), su 'señora' y el 'bebé', eso es una hipótesis bastante sacada de los cabellos", dijo Costa al referirse al supuesto parentesco entre los animales.

Y aunque no esta claro ese parentesco, las autoridades buscan a la cría o bebé hipopótamo, dijo Costa.

"La decisión es que al hipopótamo juvenil se debe tratar de recuperar vivo y llevarlo al parque Jaime Duque", ubicado en Tocancipá, a 48 kilómetros de Bogotá. "La decisión está vigente en este momento", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario