HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




11 ago 2009

Hallan 5 aves de especies protegidas muertas por envenenamiento en Mallorca




El uso ilegal del veneno para acabar con especies que los cazadores y ganaderos consideran perjudiciales, como zorros o buitres, es uno de los principales problemas para la fauna protegida. Ecologistas en Acción ha analizado en un informe 42 casos de envenenamiento masivo desde enero de 2006 en los que han caído 468 animales. Entre ellos hay especies amenazadas como el oso (4 casos), el buitre negro (21) y el águila imperial ibérica (5). También ha habido envenenamientos de quebrantahuesos, lobos, linces, y ejemplares de águila-azor perdicera o cigüeña negra. El milano real, con 42 casos, tiene en el veneno uno de los factores que le empujan a la extinción.

PALMA DE MALLORCA

Palma.- La Conselleria de Medio Ambiente ha informado hoy de que ha hallado muertos tres milanos, una òliba y un xoriguer, todas especies protegidas, debido presuntamente a la ingesta de veneno en una finca del Migjorn de Mallorca.


Según asegura la Conselleria en un comunicado, la milana es una especie en peligro de extinción mientras que la òliba y el xoriguer disponen de un nivel de protección de interés especial.

Desde Medio Ambiente se ha puesto en marcha el dispositivo previsto para estos casos, que incluye la búsqueda de restos de veneno que puedan determinar si ésa ha sido la causa de la muerte de estas cinco aves, dado que la colocación de veneno para eliminar depredadores cinegéticos "es una práctica absolutamente prohibida, tipificada en el código penal".

La colocación de veneno con este objetivo puede provocar la muerte en cadena de ejemplares de diversas especies que, de confirmarse, sería el primer suceso de estas características en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario