HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




30 ago 2009

LA VIOLENCIA DE UN PUEBLO

Si pudiera describir todo el horror vivido hoy en la manifestación de Ampuero quizás creeríais que estoy mintiendo o exagerando; Nada mas bajar del autobús- eramos como 50 manifestantes- había un silencio sepulcral en el municipio cántabro, los presagios no eran buenos; nos hemos acercado a la plaza Mayor y allí nos esperaba todo o casi todo el pueblo, porque desde niños a mujeres, hombres jóvenes y personas de avanzada edad nos han regalado una sonora pitada; nos hemos colocado con nuestras pancartas y hemos empezado nuestras consabidas consignas antitaurinas, como "la tortura no es cultura o tortura animal al código penal", la reacción de los brutos ignorantes no se ha hecho esperar, han empezado a regalarnos frases como hijos de puta, etarras, maricones?, tortilleras?, feas , gordas en fin todo lo que ellos creían que nos podía ofender. Yo, que llevo ya muchas manifestaciones encima y me he recorrido todo o casi todo el Estado, incluido el sur de Francia no me he sorprendido, lugares como Tordesillas, Madrid o las tierras del Ebro han sido sitios muy duros , pero nada lo que se dice nada, comparado con lo que hoy hemos tenido que padecer, simplemente por ejercer un derecho constitucional, como es el de poder manifestarnos.
Han empezado a arrancarnos las pancartas, los carteles, han tirado una especie de petardos, mas bien parecían bombas atronadores, muchos han sufrido lesiones en los oídos; luego ha comenzado lo peor las peleas del cuerpo a cuerpo, les daba igual que tuvieras 20 que 60 años, han pateado a varios compañeros, roto las camisetas y varios han ido al hospital a que les vea un medico y pedir parte de lesiones; los demás, compañeros de Cantabria y los de Euskadi hemos puesto en el juzgado de guardia de Bilbao nuestras respectivas denuncias, por amenazas, miedo a no salir con vida de allí, si habéis leído bien; hemos llamado varias veces al 112 para que mandaran mas dispositivos y una ambulancia ya que a habido varios casos de ansiedad graves. Toda esto bajo la pasividad de 4 guardias civiles que veían como se les iba de las manos y no podían controlar a los salvajes que nos querían linchar, casi al final, han llegado 5 guardias mas y nos han protegido en nuestra salida de la plaza hacia el autobús, allí el chofer, no daba crédito a lo que veía, el autobús ha sido seriamente dañado y han roto el cristal de una ventana. A otro compañero de Carranza le han tirado la moto al río - por fin salimos del infierno. Mucha rabia e impotencia; a mi sinceramente, asco y una depresión tremenda de ver a estos humanos , tan salvajes, no me extraña nada que les guste la violencia que se ejerce a los pobres animales, creo que son psicópatas de cuidado.

3 comentarios:

  1. Este año no he podido ir,ni a ésta ni a otras ( muy a mi pesar ).Por mi parte la única respuesta es : " el año próximo, allí estaré " y hasta la coronilla ya...de ver como los antitaurinos nos estamos convirtiendo en mártires y víctimas de los torturadores,ante la pasividad ( en algunos casos,por no decir en casi todos )de las Fuerzas del Orden Público; pues... preparada " para recibir " pero como no !!! también " para dar ".Y que salga el sol por dónde tenga que salir, ya que esto es INTOLERABLE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias Laura; ya somos un estorbo para esta gentuza y para los politicos que no hacen nada mas que fomentar la violencia asistiendo a estos espectaculos crueles. Seguimos en la lucha siempre , nos vemos en cualquier momento, por ellos, jamas les abandonaremos. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Laura Reyes López21 de octubre de 2009, 7:46

    Sí, Pepa, somos el gran estorbo y no hay que dejar de serlo.Seguro, nos encontraremos en cualquier momento, siempre por ellos y contra los torturadores. Un beso grandote, también pa ti.

    ResponderEliminar