HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




6 sept 2009

LA PROTESTA TAURINA TAMBIÉN EN ALBACETE


Protestan semidesnudos en Albacete en contra de las corridas de toros

Albacete.- Medio centenar de activistas de la asociación AnimaNaturalis protagonizaron hoy en Albacete un acto en contra de las corridas de toros, en el que se exhibieron semidesnudos, con banderillas simuladas clavadas en la espalda y cubiertos de sangre ficticia.


ampliar foto
(EFE)Medio centenar de activistas de la asociación AnimaNaturalis protagonizan hoy en Albacete un acto en contra de las corridas de toros.
Los representantes de esta organización defensora de los animales se concentraron junto al Recinto Ferial de Albacete coincidiendo con el comienzo de la Ofrenda de Flores a la que asistían en ese momento, entre otras autoridades, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la presidenta regional del PP y secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal.

La protesta se ha llevado a cabo en plena feria de Albacete, donde, según AnimaTuralis, se matan más toros que en las de Sevilla o Madrid.

Alrededor del grupo de protesta, que portaba una pancarta y carteles con los lemas "Stop, corridas de toros" y "¡Basta! tauromaquia abolición", se congregaron decenas de curiosos que fotografiaron a los activistas con los móviles y muchos de los cuales aplaudieron al final de acto sin que se registrara ningún incidente.

La coordinadora de campañas de AnimaNaturalis, Elisa Arteaga, manifestó que su asociación pide la abolición de la fiesta taurina por el dolor y la tortura que se inflige a los animales, "es muy cruel porque los toros tienen un sistema nervioso como el nuestro y sienten el dolor como nosotros".

Entiende que las corridas de toros se corresponde con una tradición que pertenece a la Edad Media y subrayó que la gente del mundo del toro "nos ven como su enemigo número uno porque ven peligrar su negocio y su modo de vida".

Arteaga explicó que, según un sondeo, hasta un 80 por ciento de personas en nuestro país, sobre todo entre 18 y 24 años, apoyan la abolición de la fiesta taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario