HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




22 sept 2009

Una mujer de 69 años resultó herida de gravedad al ser corneada por un toro en Mondejar

(EFE)

Una mujer de 69 años resultó herida de gravedad al ser corneada por un toro que se escapó durante un encierro en las fiestas locales de Mondéjar (Guadalajara), según ha afirmado a Efe el alcalde de dicho municipio, Aurelio González Montejano. EFE/Archivo

Al parecer, la mujer se encontraba el sábado pasado en la calle Mayor de la citada localidad con su nieta cuando el toro logró levantar una de la vallas que delimitaba el recorrido y empitonó de gravedad a la mujer, que se encontraba fuera del encierro, y que al caer al suelo también recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Además, otra mujer -de unos treinta años de edad- resultó contusionada al caerle encima la mencionada reja y varios vehículos resultaron dañados.

El alcalde de la localidad guadalajareña ha destacado la labor de un grupo de recortadores de Arganda que se encontraban en el lugar de los hechos y que logró reconducir al astado hasta el encierro.

La mujer corneada se encuentra en el Hospital Universitario de Guadalajara y su estado es "muy grave, aunque se encuentra estable y ha presentado una ligera mejoría" desde su ingreso en el centro, siempre según las declaraciones del alcalde, quien ha expresado su intención de reforzar las rejas de hierro de los encierros el próximo año, puesto que "nunca había sucedido algo así".
------------------------------------------------------------------

Ya no solo no les importa la tortura de un animal no humano , parece que a la administración tampoco le importa que ya hayan sido 9 personas las que han fallecido en encierros y numerosas hayan sido corneadas gravemente en todo el Estado, este año; esta mujer iba acompañada de una niña ¿ son estos espectáculos propios de la infancia? ¿ donde esta la protección al menor? me gustaría preguntárselo al señor Mugica defensor del pueblo y a quien tanto le preocupa la educación de los menores, pero que jamas ha comentado nada sobre la asistencia a las plazas de toros de niños donde ven como se tortura durante 3 horas a seres vivos y que según estudios de psiquiatras , pueden dañar seriamente su salud mental ¡basta ya de posturas hipocritas!

Pepa Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario