HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




27 sept 2009

Quién no ha visto el perro gris ?

Prometi contar el final de la historia del perro que vagaba por Bilbao y lo hago a continuación:lo primero aclarar que es una preciosa perrita, joven, de apenas un año, que después de casi tres meses de estar vagando sin rumbo por todo Bilbao, estando gravemente herida la última semana, ante la indiferencia de las autoridades, ha terminado su calvario. Ya está a salvo. Pocos somos los bilbaínos que no la hemos visto, en medio de la calzada, cruzando la autopista, tumbada en el Parque Doña Casilda o en la rotonda de la Plaza Euskadi... y ante todos los deseos de socorrerla, salía corriendo aterrorizada.Ya casi formaba parte de nuestro paisaje urbano con sus apariciones súbitas por doquier.
Unas activistas por los derechos de los animales hemos pasado las últimas tres semanas en un desesperado intento de llevarle a buen recaudo y gracias a toda la gente que ha respondido a nuestra llamada con sus avisos, desde el Peñascal hasta Abando, pasando por el Ensanche, Indautxu, San Ignacio, Irala, Recalde, Uratemendi, Amezola, Deusto.... esta historia ha tenido un final feliz. Quisiéramos dar nuestro agradecimiento especial al servicio de limpieza de Bilbao (que tanto nos ha acompañado en las guardias de madrugada), los guardas de seguridad de la Torre Iberdrola, Ibaigane y la Universidad de Deusto , al policia municipal que estaba de guardia el pasado fin de semana y sobre todo a la gente de buen corazón que se ha interesado por la perrita, incluso ahora colaborando con los gastos de la cirugía. Por fin, la perrita gris puede descansar, sabiendo que nadie le va a hacer daño. Le queda un largo camino para volver a fiarse de los humanos pero gracias a todos, va a tener una oportunidad.
Pepa Sanz Ballvé

5 comentarios:

  1. Hola Pepa! soy Maria, la chica que vive en las casas del tapelia y tiene dos perros grises adoptados: bruna y chicco. Me alegro un monton de que vuestros esfuerzos se hayan visto compensados y que la perrita este ya en buenas manos. un beso muy fuerte y gracias por precuparte tanto de nuestros amigos los animales.

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi en Uretamendi e intente cogerla porque tenia la patita muy dañada, pero estaba tan asustada que no se dejo, llame a los municipales y estuve buscandola varios dias por Rekalde y Uretamendi. Me alegro que por fin su pesadilla haya acabado, y este en buenas manos. Y a vosotros mil gracias por la labor tan grande que haceis.

    ResponderEliminar
  3. hOLA MARIA: gracais a ti por tu empatia hacia nuestros amigos los animales, si todos tuvieran ese sentimiento no habria animales abandonados. Gane esta bastante bien, aunque a habido que amputarle parte de su patita derecha, lo peor el miedo que siente hacia el humano, aunque se deja tocar y no nos muerde, si intentas sacarla a la calle se revuelve. esta mañana hemos conseguido que saliera hasta la puerta del veterinario, entre patrica y yo, pero no ha pasado de alli, se nos ha sentado y ha estado un ratito al sol ¡ es una pena! creo que con paciencia y mucho amor, lo conseguiremos. Es una perrita joven y lista
    Un beso fuerte Maria

    ResponderEliminar
  4. gracias Anónimo por intentarlo; ella no se dejaba coger; el viernes , cuando nos avisaron que estaba en Irala y pudimos cogerla, estaba practicamente entregada o moribunda porque no se resistio ese día. La mano derecha ha tenido que ser amputada; no se como ha podido vivir desde el primer día que supimos que estaba herida en el Peñascal hasta el viernes que la llevamos al veterinario, habia perdido mucha sangre y estaba anemica. Ahora hay que esperar y tener paciencia. parece que la herida se va curando, pero quizas haya que volver a operarla.
    Quiero hacerte una pregunta ¿ acudió la policía municipal a tu llamada? me imagino la respuesta. De todo corazón GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Perdona por la tardanza. Respondiendo a tu pregunta, la verdad es que no te puedo contestar, ya que yo me encontraba trabajando en Uretamendi y no podia salir del taller, lo que si hice fue volver a llamar sobre las 19:00 horas para saber si la habian visto y no me supieron decir, asi que cuando sali del trabajo me dedique a buscarla por mi cuenta por Uretamendi y Rekalde. Un saludo

    ResponderEliminar