HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




11 sept 2009

MUERTE POR ASFIXIA EN UN COCHE

Bilbao. 9 de septiembre de 2009
El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia expone que el pasado día 8 de septiembre, martes, fue encontrado en una céntrica calle de Bilbao un coche aparcado en cuyo maletero se encontraba el cadáver de un perro muerto por asfixia. El dueño del vehículo lo había dejado aparcado el domingo día 6 y debido a un problema de alcoholismo, olvidó en que calle había dejado el coche con el perro dentro. Miembros del Colectivo alarmados ante el conocimiento de estos hechos, iniciaron la búsqueda del coche, hasta que finalmente fue encontrado, sin poder hacer ya nada para salvar la vida del animal.
En la época estival muchos animales y algunos niños mueren todos los años encerrados dentro de coches, que se convierten en auténticos hornos. Son noticias que estremecen a cualquier persona por la espeluznante forma de morir. En el caso de este pobre animal, es aún mayor la indignación que produce, pues el propietario del perro había sido denunciado hasta en seis ocasiones por maltrato animal, sin que las autoridades competentes hubieran tomado medidas contra este maltratador. La Ley de Protección Animal del País Vasco y el Código Penal, una vez más, se convierten en papel mojado, puesto que esta legislación no ha servido para salvar la vida de un pobre animal que vivió sufriendo constantes palizas y acabó sus días muriendo de forma trágica y todo ello a sabiendas de nuestros gobernantes.
Desde el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia exigimos el cumplimiento de las leyes administrativas y penales de protección animal, la depuración de responsabilidades y el castigo establecido para el maltratador y su inhabilitación para la tenencia de animales.
Pepa Sanz, Secretaria del Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia

1 comentario:

  1. estoy totalmente de acuerdo en todo, en lo referente a este articulo. me atula el saber que en Bilbao hay gente que se preocupan de estos problemas, la muerte es algo consustancial con el hecho de vivir, y es inevitable, pero no asi el sufrimiento, el cual debe ser evitado por todos los medios tanto para las personas como para los animalesnnuesto sistema nervioso es simliaren el dolor. Pero lo que es gravisimo es que haya seres humanos que no sean conscientes de ello, y es mas hasta que disfruten con ello.No hay nada mas que ver lasensación del toro de la fotografia. En esta causa Todos tenemos que estar unidos, sin distinción de ideologias, o nacionalidades.Fdo un amante de los animales y de la naturaleza, de la que todos formamos parte.

    ResponderEliminar