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19 sept. 2009

Más de 50 toneladas de comida para las protectoras de animales españolas



una nueva campaña fomenta la adopción y el cuidado de los perros

19 Septiembre 09 - Esther S. Sieteiglesias

MADRID- La falta de recursos económicos y de alimentos son algunos de los problemas principales a los que se enfrentan las protectoras de animales españolas, dos necesidades que se han agravado debido a la recesión económica actual y a que cada año aumenta el abandono de animales en España (un 8 por ciento, sólo el año pasado). Por ello, Pedigree se lanza a ayudar a los más de 110.000 perros que se encuentran repartidos por albergues de todo el país. Para ello, y con la colaboración ciudadana, la campaña Pedigree «Adóptame» espera destinar más de 50.000 kilogramos de comida. «Hemos hecho una labor exhaustiva para elegir a las 90 asociaciones que recibirán los alimentos», explica a LA RAZÓN Jorge Gago, responsable de Pedigree en España. Pero además, a través de la web pedigreeadoptame.org se puede colaborar económicamente con más de 250 albergues y, gracias a una sofisticada aplicación, dar una segunda oportunidad al perro que mejor se adapte a las características de cada uno. Al hacer una donación a los refugios, se ayuda activamente a la labor de los centros de acogida. Gracias a esa generosidad, se podrán financiar proyectos que permitirán mejorar la vida de los perros en los centros de acogida y ayudarles a encontrar nuevas familias de adopción. «La campaña ya ha sido un gran éxito en países como EE UU, Francia, Italia, Alemania o Países Bajos, en los que tuvo una gran acogida entre el público, algo que fue un aliciente más para lanzarla en España», reconoce Gago. Se trata de un doble reto, ya que «el nivel de concienciación sobre tenencia responsable de España es el más bajo de Europa», añade. Productos solidarios La mecánica de la campaña es muy sencilla; además de colaborar económicamente o adoptar a un can a través de su web, los productos Pedigree «se vuelven solidarios» durante tres meses. Por cada producto comprado, la marca donará el alimento a los 90 albergues seleccionados. Las estimaciones de la compañía son llegar a los 50.000 kilos. «Esperamos destinar un total de 500.000 raciones con las que se podrá alimentar a cerca de 3.000 perros», cuenta Gago. Una iniciativa que han aplaudido las principales protectoras españolas.

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