HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




10 sept 2009

Un Tribunal brasileño prohíbe una fiesta taurina por el maltrato a los animales


ME GUSTARIA TENER AQUI A ESE JUEZ!!!
EFE


Río de Janeiro.- Un Tribunal Federal brasileño prohibió hoy una fiesta taurina que consiste en derribar toros por entender que se maltrataba a los animales y ordenó el pago de una cuantiosa multa por parte de los responsables, informaron fuentes oficiales.


El juez Vladimir Santos Vitovsky prohibió las denominadas "vaquejadas", en Río de Janeiro, atendiendo el pedido del Ministerio Público Federal, que considera esta actividad como "tortura" a las reses, informó la fiscalía en un comunicado. EFE/Archivo

El juez Vladimir Santos Vitovsky prohibió las denominadas "vaquejadas" que se realizaban en el rodeo Parque Ana Dantas, de la localidad de Xerém (Río de Janeiro), atendiendo el pedido del Ministerio Público Federal, que considera esta actividad como "tortura" a las reses, informó la fiscalía en un comunicado.

El dueño del recinto, Jonatas de Oliveira Dantas Filho, fue condenado a pagar una indemnización de un millón de reales (cerca de 550.000 dólares) por "daños morales colectivos", que serán destinados a una reserva biológica.

También se ordenó que los organismos de conservación ambiental del Gobierno brasileño y del estado de Río de Janeiro vigilen y "tomen todas las medidas" para evitar que se vuelvan a realizar "vaquejadas" en ese local.

El fiscal Renato Machado consideró esta decisión judicial como "un paso rumbo a la abolición del trato cruel y la tortura de animales con objetivo de mera diversión", según el comunicado.

Las "vaquejadas" son competiciones en las que diversas parejas de vaqueros montados a caballo intentan derribar el toro y tumbarlo patas arriba en un espacio delimitado por dos líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario