HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




16 sept 2009

LA MUERTE DE MOSCATEL

Tordesillas • Matanza de Moscatel || Igualdad Animal from Igualdad Animal on Vimeo.





La muerte de Moscatel, de Jose Valle



Hoy he estado en Tordesillas con mis compañeros de Igualdad Animal por segundo año consecutivo. El año pasado sobrevolamos el pueblo con un parapente a motor exigiendo respeto para todos los animales y grabando la muerte de Valentón. Gracias a la grabación que realizamos por entonces, varios medios de comunicación pudieron mostrar ante la sociedad imágenes de los últimos momentos de Valentón y la injusticia de la que fue víctima.

Este año hemos vuelto a estar ahí. En esta ocasión la víctima era Moscatel. Después de intentar escapar malherido por la carretera hasta el punto de casi llegar a la autopista (todavía es visible el rastro de sangre que dejó sobre el asfalto en su intento de huída), Moscatel fue alanceado en una cuneta. Todavía permanecía en pie cuando llegamos corriendo y prácticamente extenuados a su lado. Él estaba desconcertado mirando a su alrededor y con una lanza clavada en su costado. La sangre brotaba abundantemente por la herida abierta. Una muchedumbre armada con lanzas le rodeaba con el firme propósito de matarle en aquella misma cuneta. Un mozo intentó en vano sacarle la lanza que permanecía clavada en su costado, agravando aún más su herida. Minutos más tarde, cuando Moscatel ya estaba arrodillado, casi exhausto, dos mozos consiguieron quitarle la lanza. Moscatel reaccionó levantándose en un último intento desesperado de luchar por su vida, tratando de embestir contra sus agresores, algunos de ellos subidos encima de caballos que también son víctimas de este festejo. Su intento acabó con él nuevamente en el suelo que acabó con él nuevamente en el suelo. Indefenso e incapaz siquiera ya de levantase, un hombre se acercó a él por detrás armado con un cuchillo con el que intentó seccionarle la médula. Hasta cinco minutos clavándole repetidas veces el cuchillo -tal y como se puede ver en el vídeo que grabamos-. Finalmente, decidieron taparle con una lona antes de que muriese dado lo grotesco que resultaba la situación incluso a los propios ojos de los agresores. Mientras unos intentaban que nadie le viese, yo me acerqué al mozo que le estaba pisando la cabeza, sobre el cuerno izquierdo para impedirle que se levantase mientras otro seguía clavándole el cuchillo insistentemente. Le vi masacrado, todavía vivo y agonizando mientras otros se alzaban de pie sobre su lomo clamando victoria. Pude tocarle antes de que le tapasen totalmente y deseé que no sintiese nada más de aquel tormento... avergonzándome profundamente de pertenecer a la misma especie que aquellos energúmenos que le habían hecho todo eso. En pocos instantes la lona azul quedó teñida de sangre mientras los agresores se disputaban quién había sido quien le había matado.

Gracias a esta grabación, varios medios de comunicación están emitiendo ahora mismo las imágenes, en alguno como en el de Antena 3 han incluido una entrevista a mi amigo y compañero activista Javier. Los agresores tapan a la víctima de su matanza e intentan ocultar su crímen ante la sociedad evitando la presencia de cámaras. Igualdad Animal por segundo año consecutivo ha estado ahí defendiendo a los animales y haciendo visible esta injusticia, dándoles voz ante quienes pretenden callarles, para avanzar hacia el pleno reconocimiento y respeto de sus intereses.

Recuerda, la muerte de Moscatel, al igual que la de Valentón el año pasado, es igual de injusta que la muerte de todos los animales sin nombre que acaban en los mataderos o laboratorios. Por favor, no colabores con la explotación animal, rechaza toda forma de utilizar a los animales porque todas ellas tienen víctimas.

Ayúdanos a seguir defendiendo a los animales.
Visita: http://www.igualdad animal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario