HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




10 sept 2009

Un perro que vaga por Bilbao

Pepa Sanz Ballve - Bilbao

Hace mas de 2 meses está vagando por Bilbao un perro gris de pelo largo, mediano, precioso; lo mismo aparece por Miribilla, en el bilbaino barrio de Rekalde o cruzando la autopista. Últimamente, suele dejarse ver más por Abandoibarra, en la plaza del Ensanche. Va siempre por la calzada, aumentando el peligro de morir atropellado, como si no quisiera encontrarse con el ser humano. ¿Qué han podido hacerle a este pobre perro para que huya de esa manera? No para un momento, lo mismo por la mañana temprano que de madrugada está corriendo alocadamente y si le llamas aún corre más deprisa. No sé en que momento dormirá o comerá, pero alguna vez lo hará, ya que sobrevive en un medio tan hostil como es una ciudad para un perro abandonado o perdido.
Unos cuantos activistas por los derechos de los animales, estamos intentando atraparle y como su estado es cada día mas lamentable, apremia su captura, pero nos ha sido imposible cogerlo por su miedo al ser humano, del que huye como de la peste. Volveremos a la carga y no dejaremos de intentarlo hasta que pueda estar a salvo.
Prometo contar el final de esta historia, espero que sea feliz, porque además Gane, asi le llamo, ya tiene un adoptante que le compensara por todo lo que está pasando. Es muy fácil identificarle, por su color gris y su tamaño, pero más por su desesperado caminar hacia no se sabe dónde. ¿Quizás buscando al despreciable ser que lo abandonó?
Publicado en el diario DEIA - 10 de septiembre de 2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario