HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




23 may 2009

Congoja tras la herida al caballo "Patanegra" del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza


LAS OTRAS VICTIMAS DE LA TORTURA
EFE
Actualizado 23-05-2009 22:50 C

Madrid.- El caballo "Patanegra", del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, herido en un espectacular percance, fue la noticia triste de un festejo en el que Álvaro Montes cortó una oreja de peso, hoy en Las Ventas.


-------------------------

A LA ESPERA DE UN MILAGRO

Las cornadas en el ruedo las asumen los toreros de antemano. Accidentes que están dentro de lo previsible, aunque poco habituales en los festejos de rejones. Sin embargo con frecuencia las sufren también los caballos de rejoneo.

Es un riesgo reglamentariamente amortiguado, ya que los pitones de los toros en este tipo de corridas están obligatoriamente "afeitados". Y aún así ocurren percances desagradables. Como el de hoy, con "Patanegra" de Pablo Hermoso de Mendoza.

Fue en el quinto toro. De salida. Un fuerte encontronazo entre toro y caballo, alzado éste sobre el pitón izquierdo del bravo. Perdió pie la montura, quedando a merced del toro, que hizo de nuevo por él, embistiéndole con saña hasta cornearle otra vez, ahora con el pitón derecho, destrozándole por las partes blandas.

Lo que vino a continuación fue espeluznante. Pavorosa estampa la del caballo con las tripas fuera.

Y un inconveniente añadido al incorporarse, pues se pisó a si mismo el mondongo. Lo retiraron del ruedo a toda prisa, pero el horror ya lo había inundado todo.

Las primeras noticias, de lo más preocupante. Aunque todavía había un hilo de esperanza. Al menos las constantes vitales eran buenas. Los veterinarios le sujetaron el paquete intestinal con una venda elástica para trasladarle a una clínica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense.

El más inquietante "off the record" hablaba de una severa lesión en el peritoneo. De confirmarse iba a ser muy difícil sacarle adelante. De cualquier manera, lo más probable es que "Patanegra" no pudiera volver más a los ruedos.

Pablo Hermoso lloraba desconsoladamente su mala suerte. Y la plaza, con tanta congoja.

Tarde aciaga en todos los sentidos para el jinete navarro

2 comentarios:

  1. si copias las criticas, cita la fuente que eso no lo has escrito tu. enterao de mierda

    ResponderEliminar
  2. La fuente viene indicada arriba falton de mierda,

    ResponderEliminar