HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




17 may 2009

La población del Zamarrito del Pinche (el de la imagen es un ejemplar macho) está reduciéndose por el cultivo de coca en Colombia



A pesar de las iniciativas de conservación, la situación es cada vez peor
Más especies de aves en peligro de extinción que nunca
LA RAZÓN - 15 Mayo 09 - Madrid - S. V.

Las aves están hoy peor que nunca. El número de especies de alados amenazados con la extinción jamás había sido tan elevado. Así concluye la última evaluación de la situación mundial hecha por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturales (UICN).
Los datos, sobrecogedores, denotan que los esfuerzos realizados para su conservación no han sido suficientes. En la actualidad, el 12 por ciento de las especies de aves (1.227 taxones) está clasificado como amenazado de extinción. Y ése no es el mayor grado de riesgo. Sí lo es en pelígro crítico de extinción, una categoría en la que están 192 especies de aves, dos más que en el año 2008.
«Es extremadamente preocupante que el número de especies de aves en peligro crítico de extinción siga incrementándose, a pesar de las iniciativas de conservación que hay en el mundo», manifiestó Simon Stuart, de UICN. Desde esta organización consideran que si se incrementan las acciones de conservación la situación podría mejorar.

Por culpa de la coca
En muchos casos, la realidad es bastante, bastante adversa. Es el caso del Zamarrito del Pinche (Eriocnemis isabellae), una especie de colibrí de gran colorido. Este taxón de Colombia, clasificado como en peligro crítico de extinción, está viendo reducido su hábitat año tras año por el cultivo de coca. De hecho, sólo tiene 1.200 hectáreas de bosque y cada año pierde un ocho por ciento de hábitat por la ansiada droga.
Otro ejemplo es el de la Alondra de Sidamo (Heteromirafra sidamoensis), en Etiopía. Por culpa del cambio de usos de suelo, esta especie ha pasado de estar en pelígro de extinción a la máxima categoría. Y de no revertir esta tendencia podría llegar a convertirse, según UICN, en la primera especie de ave que se extinguiera del continente africano. Pero no sólo las especies raras están desapareciendo, también las comunes. Es el caso de la Chaetura pelagica, un taxón que cada vez se divisa menos en el cielo de Norteamérica.

http://www.larazon.es/noticia/mas-especies-de-aves-en-peligro-de-extincion-que-nunca

6 comentarios:

  1. este informasion me sirvio resto gresias enserio grasias

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que le haya interesado, saludos

    ResponderEliminar
  3. hola estoy deacuerdo con esta noticia puesto que hay que conservar los animales

    ResponderEliminar
  4. mmm yo yambien agradesco por esta informacion ya que no encontraba este tema con profundidad gracias en serio

    ResponderEliminar
  5. Tienes información corriente (2011) acerca del Zamarrito? Gracias!

    ResponderEliminar
  6. les agradesco la informacion.gracias

    ResponderEliminar