HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




11 nov. 2009

Cuestión de cuernos



09 de Noviembre de 2009 | Lucía Etxebarria
Cuestión de cuernos
A cuenta de la iniciativa legislativa popular que ha presentado la plataforma Prou al Parlamento catalán para abolir las corridas de toros en Cataluña, hubo un debate en el programa 59 segundos. Algún memo de cuyo nombre no quiero acordarme dijo la memez supina de que "esta era otra catalanada en su intento por desmarcarse de la identidad nacional española" o algo así.
Memo: las corridas de toros no representan la identidad nacional española porque el 97 % de los españoles, que se dice pronto, no han ido nunca, nunca a una corrida. De toros. El 97 % de los españoles mayores de 18 años asegura haber presenciado, sin embargo, otro tipo de corridas.
Me pregunto por qué entonces el Gobierno español subvenciona con 564 MILLONES DE EUROS una actividad que sólo va a disfrutar el 3 % de la población (si quieren ver el desglose de los 564millones, en mi página de Facebook) y por qué cada español debe pagar (en su mayoría sin su consentimiento) 47 euros al año para subvencionar las diversiones de unos cuantos. Mientras tanto, en esta nuestra comunidad en la que la Esperanza es lo último que se pierde, el 73 % de los niños no han podido optar a plaza pública en guarderías.
¿Saben cuántas plazas de guarderías se podrían crear con 564 millones de euros? Para muestra un botón: en toda la Comunidad Valenciana este año solo se han destinado 2,3 millones de euros a la creación de guarderías. Los toros, por lo visto, importan más que los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario