HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




12 nov 2009

No habrá medidas cautelares contra los quintos de Torreorgaz


>Por la muerte de la burra

El juez desestima la petición de las fiscales de libertad vigilada y trabajos sociales con animales
11.11.09 -


El juzgado de menores ha desestimado esta mañana la petición de la Fiscalía de tomar medidas cautelares contra los quintos de Torreorgaz acusados de matar a palos a una burra durante una noche de fiesta en el pueblo.
Las dos fiscales que el lunes tomaron declaración a los 11 menores implicados solicitaron para todos ellos la libertad vigilada y la obligación de realizar alguna tarea socio-educativa relacionada con el cuidado de los animales. Con el informe de las fiscales en la mano, y también con el del equipo técnico (formado por un psicólogo, una asistente social y un educador) que también se entrevistó el lunes con los menores, la titular del juzgado de menores ha optado por no atender esa petición. A su criterio, no procede decretar medidas cautelares contra los jóvenes, todos ellos de 17 años.
Al margen de esta decisión, el proceso judicial para aclarar lo que sucedió en la madrugada del jueves 29 de octubre al viernes 30 sigue adelante. La Fiscalía les acusa de ser autores de un delito de robo y otro de maltrato animal. En el juicio que se celebre –no es previsible que la vista sea antes de dos meses-, se dilucidará la participación y por tanto, el grado de responsabilidad jurídica de cada uno de los once quintos de Torreorgaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario