HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




12 nov 2009

La Comunidad se gasta casi tres millones de euros en asuntos taurinos





* Es casi un millón más de lo destinado para remodelar los centros de mayores y lo mismo que tendrán los municipios para deportes.
* Aguirre ha recortado en Empleo, Cultura, Deportes, Inmigración; pero no escatima dinero en charlas y cenas de tauromaquia.


S. GOZALO. 10.11.2009

Que en tiempos de crisis hay que apretarse el cinturón es cierto, pero el rasero resulta no ser igual para todos. Al menos eso es lo que se desprende de los presupuestos que para 2010 ha elaborado el Gobierno regional y en los que sorprende que la partida destinada a Asuntos Taurinos alcance los 2,72 millones de euros, casi un millón más que lo destinado a remodelar los centros de mayores que hay en toda la región y lo mismo que recibirán las corporaciones locales para inversiones deportivas.

Dinero para las peñas

Los presupuestos de 2010 han llegado con recortes para áreas tan importantes como Cultura, Deportes y Juventud (que comparten varias consejerías) y a las que se destinarán casi 293 millones de euros (9,23% menos que este año).

Además, también merma el presupuesto de Vivienda (436 millones, un 14,25% menos); el de Inmigración (80 millones, un 3,10% menos) y el de Empleo y Mujer (603 millones, un 2,27% menos que en 2009). 450.000 euros se gastarán en promocionar los toros

Pero la crisis no parece afectar al presupuesto taurino de la región para 2010 (2,72 millones). De ellos, 450.000 euros irán destinados a la promoción económica, cultural y educativa de los toros, un 22,3% más que lo invertido en este apartado este año.

Otros 75.000 euros irán a parar a manos de las peñas y a sus actividades (charlas, cenas, abonos...), justo la misma cantidad presupuestada también para la Escuela de Tauromaquia y sus alumnos.

Otro montante de 436.000 euros se utilizará en rehabilitar bienes de patrimonio artístico como la Plaza de las Ventas y otras de menor envergadura. También está previsto que los municipios madrileños reciban dinero para festejos: exactamente 300.000 euros (la mitad que este año). Y en gastos de personal se prevén 582.721 euros.

Rivas suprimió los festejos

Mientras la Comunidad apuesta por mantener el dinero destinado a la fiesta y su promoción, algunos Ayuntamientos de la región han suprimido este año los festejos taurinos debido a la crisis. El primero en hacerlo fue Rivas (IU), quien para sus fiestas patronales del pasado mes de mayo prescindió de las capeas, novilladas y encierros previstos porque su contratación costaba 96.000 euros, casi todo el presupuesto disponible (98.000). Y en Manzanares fue un referéndum vecinal el que decidió que de 120.000 euros se destinara a la fiesta sólo la mitad: 60.000.

1 comentario:

  1. Es vergonzoso, en todas las comunidades se están destinando cantidades de dinero escandalosas para subvencionar la violencia y el maltrato. En concreto, el Ayuntamiento de Bilbao destina más de 5 millones de euros anuales en promover la tortura y la violencia, y exacerbar al enfermedad mental de los taurinos. (Pues sólo un sádico o un enfermo disfruta con el dolor ajeno)
    Kike.
    www.colectivoantitaurino.org

    ResponderEliminar