HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




10 nov 2009

Nules abre el primer velatorio de España para los animales

La localidad acoge este tanatorio especial con el que se puede velar a las mascotas muertas y despedirse de ellas para siempre.

10/11/2009 YOLANDA CLARES


Su pérdida supone un duro golpe, pero no siempre reciben el homenaje que se merecen. Los animales domésticos fallecen, pero, hasta ahora, no había la oportunidad de despedirse de ellos como muchos de sus dueños querían. Y es que, aunque parezca incomprensible, para algunos, estos son su auténtica familia. En Nules se han dado cuenta de ello y ya se ha puesto en marcha el primer tanatorio de animales de España, lo que convierte a la provincia en pionera al respecto.

Tal y como explica Víctor Caballero, dueño del centro Argos, promotor de la iniciativa, "es el primer servicio como tal que hay en todo el país y muchos propietarios nos habían hablado de esta carencia".

Para ello, las instalaciones cuentan con una sala especial para el velatorio para pasar los últimos momentos con la mascota y una exposición de urnas. Caballero también detalla que "se puede recoger los cuerpos durante las 24 horas en cualquier punto de la Comunitat". Para quien prefiera hacer el proceso completo, "también se dispone de un incinerador".

Y para aquel que sufra un dolor irreparable por la pérdida de su mejor amigo, este centro cuenta con ayuda psicológica para superar este trauma.

El dueño recuerda que "los animales se merecen la misma atención que las personas y sus dueños entienden que esto debe ser así, por lo que ideamos crear esta prestación demandada".

Pero además de ser pionero en el último adiós, Caballero también innovó hace un tiempo al crear el primer un hotel canino de la Comunitat. Una iniciativa que busca frenar el abandono, práctica tristemente extendida sobre todo en verano, cuando los dueños se van de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario