HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




19 nov 2009

PSC, PP y Ciutadans trabajan juntos para que no se tramite la Iniciativa Legislativa Popular antitaurina



"Entre todos vamos a tratar primero de frenar esta amenaza", anuncia el diputado socialista David Pérez


Madrid. (EFE).- PSC, PP y Ciutadans trabajan conjuntamente para que antes de su votación, sea rechazada en el Parlamento catalán la iniciativa legislativa popular (ILP) que pretende abolir los festejos taurinos en Catalunya.

"Es un trabajo serio y riguroso, en el que también participan la empresa de la plaza de toros monumental de Barcelona, la Plataforma para la Defensa de los Toros en Catalunya y la Federación Catalana de Peñas y Asociaciones Taurinas", ha explicado el diputado socialista David Pérez.

"Entre todos vamos a tratar primero de frenar esta amenaza", ha dicho Pérez, quien ha indicado que en la votación, que se realizará a mediados de diciembre, esperan que se aprueben las enmiendas a la totalidad, lo que significaría que la "temida" ILP quedaría rechazada y, "por ende, no podría volver a presentarse de forma similar ni durante la actual legislatura, ni en la siguiente", ha agregado.

Pero el diputado socialista se ha mostrado todavía cauto "por los pasos que hay que andar hasta llegar al final deseado", explicando que "son muchos los contactos que se están teniendo y aún no hay nada decidido".

Pérez ha agregado: "De CiU nos llegan inquietudes que en cierto modo nos hacen despertar esperanzas, aunque no será tan fácil, pues quieren una explicación muy clara. A lo mejor eso significa que hay que ir a un debate". "En cualquier caso, estamos tratando de hacer las cosas bien. No hay que perder la calma, ni bajar la guardia", ha recalcado Pérez.

En caso de que en la primera votación fueran rechazadas las enmiendas, la ILP pasaría a la Comisión de Medio Ambiente, donde las formaciones propondrían los expertos para defender ambas posturas. Y una vez realizado el debate en comisión, tras discutirse las enmiendas parciales, el texto volvería al Parlamento para ser sometido a la votación definitiva, en una fecha por determinar entre abril y julio del año próximo.

Las formaciones que secundan esta ILP son ERC, que suma 21 diputados, e ICV-EUiA, que cuenta con 12. Contra la iniciativa antitaurina están el PPC (14 diputados) y Ciutadans (3, aunque uno de ellos en el grupo mixto), mientras PSC (37) y CiU (48) han anunciado que darán libertad de voto a sus diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario