HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




18 nov 2009

hoy ha sido castrado IBAI

Esta mañana se ha castrado a Ibai. Como muchos sabréis los beneficios de la castración son numerosos, el primero y mas importante, evitar camadas indeseadas, después controlar la ansiedad del macho por las hembras, escapadas, peleas por dominar ... así hasta evitar los problemas derivados de la poca probabilidad que un animal domestico desarrolle sus instintos básicos siempre que quiera; a muchas personas les cuesta o no entienden que esto es lo mejor para los animales; las perreras, las protectoras, están llenas de animales domésticos, la mayoría perros y gatos que han sido abandonados por diversos motivos. Muchos casos vienen de los regalos de preciosos cachorros que unos meses después de su llegada al hogar, ya no son todo lo graciosos, bonitos y divertidos que eran un poco mas pequeños; hay que enseñarles casi todo, hacer sus necesidades en la calle, por lo tanto sacarlos a la calle , llueva o haga frío, estemos cansados o enfermos, no romper las cosas, no ladrar, en una palabra, ya molestan y como solo son "animales" pues a buscarles en el mejor de los casos una casa en el campo porque allí "están mejor" o llevarlos a las perreras municipales, o como muchos desaprensivos, abandonarlos en cualquier lugar sea ciudad ,campo o donde el canalla de turno crea mas conveniente, y luego esos mismos personajes te tañen de salvaje por castrar a un animal domestico.
Volviendo a Ibai , su estado es bueno, hemos salido por la noche hasta el parque de doña Casilda y ha ido marcando en cada esquina como cada día. Es un perro muy bueno y dócil, sobre todo muy limpio, jamas hace sus necesidades en la jaula y solamente hoy después de la operación, ha defecado, aunque antes ha dado unos gritos lastimeros, según me han comunicado en la clínica: no entendían que le pasaba, al principio creían que le dolía algo, pero solamente era sus ganas de salir para hacer sus necesidades. lo único que he notado es que se pone un poco "txulo" con los machos, creo que también se le pasara con la castración.
El ahora necesita una casa donde le quieran para toda su vida y le hagan olvidar lo mal que lo ha pasado. Solamente tiene un año escaso, creo que podra ser un amigo fiel e inteligente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario