HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




30 nov. 2009


Los Musulmanes solo comen carne de animales desangrados hasta su muerte siguiendo el ritual. Sería humano aplicarles un sedante antes de cortarles el cuello, en este caso llevaría de 10 a 20 segundos hasta que el animal quedara inconsciente por falta de oxigeno


La Guardia Civil identifica al responsable de una matanza clandestina de animales en Las Palmas de Gran Canaria
hace 6 horas 13 mins

Imprimir Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas han identificado al responsable de una explotación ganadera y a la veintena de personas origen magrebí que participaban el pasado 27 de noviembre en una matanza clandestina de animales en Tamaraceite, en la capital grancanaria, fuera del lugar habilitado. Seguir leyendo el arículo
En este sentido, la Benemérita informó hoy en un comunicado de que ha realizado varios servicios en prevención de matanzas. Así, el citado día los agentes tuvieron conocimiento de que, por parte de algunos miembros de la comunidad musulmana, se iban a realizar sacrificios de animales en lugares no habilitados para ello.

De este modo, la Patrulla del Seprona puso en marcha una serie de controles para detectar estos posibles actos ilícitos. Durante la misma mañana, los agentes descubrieron una explotación ganadera, ubicada en la zona de Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria.

En la misma, se estaba llevando a cabo un sacrificio de animales, y hasta el momento, habían degollado a tres de ellos (una cabra y dos corderos), en un cuarto sin habilitación. Además, en un corral contiguo, se descubrieron 50 ovejas más las que también iban a ser sacrificadas en este lugar.

La Benemérita identificó al responsable de la explotación ganadera y a la veintena de origen magrebí que participaban en el sacrificio. Asimismo, solicitaron la presencia, en el lugar, de dos técnicos inspectores de salud pública, dependiente de la Unidad de Inspección Sanitaria y Laboratorio, para levantar las actas de denuncia, junto a los agentes del Seprona.

Los cadáveres de los animales fueron trasladados al vertedero municipal del Salto del Negro, siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria.

3 comentarios:

  1. en nuestros mataderos se mata a los corderos de la misma manera la unica diferencia es que ellos los sacrifican mirando a la Meca y recitan una oracion mientras los sacrifican asi pues quienes somos mas crueles nosotros o ellos???

    ResponderEliminar
  2. Aqui, el origen de la noticia es que era ílicito, el lugar, el control sanitario inexistente; en cuanto a matar en un lugar u otro , estoy de acuerdo, jamas mataria un animal para comermelo puesto que soy vegetariana y no como carne ni pescado.

    ResponderEliminar
  3. Estudios cientificos han demostrado que la manera islamica de degollar, no hace sufrir al animal, sino que el animal siente como sueño y no dolor, de todas formas el profeta Muhammad aconsejo no hacer sufrir al animal y afilar bien el cuchillo. En el islam se prohibe hasta cargar demasiado peso sobre animales de carga, se respeta mucho a los animales, es mas, segun el profeta Muhammad, una mujer entro al infierno solo por encerrar a una gata y no darle de comer ni dejarla libre para que caze, solo por eso merecio el infierno asi que imaginaos como hay que tratar a los animales

    ResponderEliminar