HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




9 oct 2009

Carcel y multa a dos jovenes por quemar vivo a un perro

El tribunal de Francia ha impuesto pena de cárcel a dos jóvenes acusados de maltratar y quemar a un perro abandonado en la calle que se les acercó en busca de ayuda el pasado mes de agosto. Los acusados rociaron con alcohol al animal provocándole quemaduras de tercer grado. Sentencia ejemplar por la pena impuesta a los acusados y por el hecho de que la víctima, el perro maltratado, asiste al juicio.
Adriana López Redondo

El pasado 10 de agosto dos jóvenes de 17 y 22 años quemaron vivo a un perro abandonado en la localidad francesa de la Espira-De-L’Agly, cerca de Perpiñán, sólo por ‘divertirse’, según afirmaron en su declaración.
La joven de 22 años sujetaba al animal, el cual se le acercó en busca de ayuda, mientras el chico menor de edad lo rociaba con alcohol y le prendía fuego.
Un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal
El perro, que presentó el 50% del cuerpo quemado, ha sobrevivido al brutal maltrato y está a cargo de la Asociación SPA de Perpiñán.
Durante la detención policial, los jóvenes acusados admitieron los hechos, sin explicar el por qué lo hicieron.
El juicio se ha celebrado hoy en el Tribunal de menores y ha impuesto las siguientes penas para los acusados: 3 años de cárcel, una multa de alrededor de 3.000€ y la prohibición de tenencia de animales para el resto de su vida.
Mambo, el nombre que recibe el perro, ha sido el primer animal que ha asistido a un juicio, convirtiéndose en un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal.
La noticia ha sido portada en todos los medios de comunicación franceses y se han sucedido manifestaciones por parte de grupos a favor de los animales, mientras que la opinión pública francesa se siente conmocionada y avergonzada por lo sucedido.
“El perro fue abandonado en la carretera durante las vacaciones” dice con tristeza Virginia Pocq Saint-Jean, Presidenta de la SPA de Perpiñán.
Saint-Jean explica que durante todo este tiempo se han recibido una multitud de cartas de apoyo, medicamentos y donaciones para ayudar en la causa de Mambo.
Publicado por El Portalico
viernes 11 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario