HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




8 oct 2009

Protectoras de animales critican la muerte a tiros del perro de La Sénia


GANE PASEANDO AYER

No todos los perros que son abandonados tienen la suerte de Gane, el pobre perro DE La Seniá no ha tenido una segunda oportunidad, mas bien no se la han dado. Gane estaba muy mal herida cuando la rescatamos ¿que hubiera pasado con la pobre perra si la hubieran capturado el servicio municipal ya herida de muerte? ¿ la hubieran operado? es una pregunta que me hago constantemente. Hay que luchar para que no se repitan casos como este
Pepa
---------------------------------------------------------------------------------------


Abatido a tiros el gran perro confundido con una leona
EUROPA PRESS
BARCELONA
La Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales (Adda), la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (Faada) y la Fundación Altarriba han criticado hoy la muerte a tiros del perro de La Sénia que fue confundido por varios vecinos de la zona con una leona, y para cuya captura se había desplegado un importante dispositivo.

Adda ha enviado una carta abierta el conseller de Medi Ambient, Francesc Baltasar, advirtiéndole que, pese a que Catalunya cuenta con "la legislación más avanzada de España" en materia de defensa de los animales, lo ocurrido en La Sénia evidencia la "incompetencia" del departamento que dirige.

Funcionarios del Cos d'Agents Rurals, dependientes de la conselleria que dirige Baltasar, dispararon ayer contra el perro de grandes dimensiones, después de que fracasara un intento de captura con un sistema de jaulas y, según explicaron, ante la llegada de la noche que imposibilitaba su sedación porque ese método no garantizaba que pudieran encontrar al cánido.

"Un perro inocente"

Adda señala en la carta que la muerte del "perro inocente" estaba decidida desde el momento que se originó la "fantasía" de la leona y que, desgraciadamente, éste era un test para medir la sensibilidad de Catalunya e incluso su "grado de desarrollo".

Faada lamenta en otro comunicado que "no se concedió ninguna oportunidad" al perro, cuando simplemente tuvo la "mala suerte" de ser confundido con una leona.

Esta fundación explica además que ayer se ofreció "en vano" a los agentes rurales para colaborar en el dispositivo de captura del animal, ya que "con un poco de paciencia y psicología canina" hubiera sido posible no tener que matarlo.

Operación de 100.000 euros

La Fundación Altarriba - Amigos de los Animales ahonda en la misma línea, al asegurar en otro comunicado que los Agentes Rurales mataron al perro simplemente porque "no quería entrar en la jaula y se hacía de noche".

Lo proteccionistas lamentan que un perro grande herido, que esquivaba a cazadores de "gatillo flojo" y se alimentaba de cadáveres de animales sin importunar a nadie, acabara su triste vida poniendo en evidencia a las autoridades catalanas, "capaces de rematar con un tiroteo un operativo que podría llegar a los 100.000 euros de gasto público".

Como un colador

Asimismo, critican que la Conselleria no tiene en mente hacer públicas las fotografías del cadáver por su "lamentable estado", ya que quizás los agentes rurales hayan dejado al can "como un colador".

Por todo ello, tanto la Adda como la Fundación Altarriba solicitaron la apertura de una "investigación rigurosa" para evitar que se vuelvan a repetir situaciones de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario