HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




22 oct 2009

Los zaragozanos rescataron 587 animales de la perrera en 2008





EL COSTE DE LA ADOPCIÓN OSCILA ENTRE LOS 14 Y LOS 70 EUROS

,
21 de octubre de 2009.


El personal del centro municipal recogió 1.628 perros abandonados, un 43% de la calle y otro 37% directamente de los brazos de sus dueños
Los zaragozanos rescataron 587 animales de la perrera en 2008

El personal del centro de protección animal recogió el año pasado 1.628 perros y entregó en adopción a 587 de ellos. Aunque la mayoría de los animales vagaba por las calles de Zaragoza (un 43%), casi cuatro de cada diez fueron entregados directamente por sus dueños, ya que el centro de la capital aragonesa es de los pocos en el país donde se recoge gratis a este tipo de animales. Los dueños sólo tienen que pagar 17,95 euros si quieren que practiquen al animal la eutanasia.
Adoptar un perro supone un coste que oscila entre los 14 y los 70 euros. El importe mínimo corresponde, únicamente, al cambio de chip de identificación. El máximo se aplica si el animal carece de chip, papeles, vacuna y correa.
La perrera de Zaragoza destaca por la limpieza y seguridad de las instalaciones, según se desprende de un informe de la revista Eroski Consumer, en el que analizan 18 centros en todo el país. Sólo los servicios y cuidados destinados a los animales reciben un mediocre aceptable.

Reservas a través de Internet
La página web del Ayuntamiento de Zaragoza, www.zaragoza.es ofrece la posibilidad de realizar una reserva previa para adoptar alguno de los animales que se ofrecen. Posteriormente, se debe acudir al Centro de Protección Animal, en el Paseo de Canal, para conocer a la mascota y cumplimentar la ficha. Los requisitos son ser mayor de edad, aportar el DNI, identificar al animal con un microchip y vacunarlo contra la rabia. Hay que llevar collar y correa.

No hay multa por abandonar un perro
La perrera de Zaragoza no cobra por recibir un animal, a pesar de que hay ciudades como San Sebastián donde cuesta hasta 210 euros. El estudio de Eroski indica que sólo los centros de Córdoba, Murcia, San Sebastián y Zaragoza admiten que sacrifican animales. El animal permanece en una zona de observación sanitaria durante 24 días para comprobar que no es portador de enfermedades. El centro de protección animal de Zaragoza destaca por la limpieza muy por encima de las perreras de otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario