HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




6 oct 2009

Mojados suspende las fiestas tras la muerte de un vecino en un encierro


Mojados

Hipólito C. G., de 44 años de edad, perdió la vida al recibir varias cornadas de un toro cuando intentaba subir a la talanquera · El Ayuntamiento decretó luto oficial la jornada de ayer

Decenas de personas arroparon ayer por la tarde a la familia en el tanatorio.
H. A. M.
Hakim Ajjane / Mojados

Un vecino de Mojados, Hipólito C. G., falleció el pasado domingo por la noche tras ser corneado en el encierro nocturno de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario. El hombre, de 44 años de edad, casado y con dos hijos, se encontraba viendo el encierro desde una valla, en el cruce de las calles Valladolid y Polideportivo. Entonces, el cuarto toro pasó en dirección a la plaza e Hipólito C. G. se bajó de la valla, momento en el que, según narraron algunos de los testigos, el astado se dio la vuelta sorprendiendo al vecino de Mojados, que intentó subir a la talanquera sin éxito. Éste cayó al interior del recorrido y quedó a merced del animal, que le asestó varias cornadas, la más grave de ellas en el abdomen.
Inmediatamente después, fue atendido por los servicios sanitarios del puesto de Cruz Roja de la villa, aunque, dada la gravedad de las heridas, fue posteriormente trasladado de urgencia al Hospital Clínico de la capital. Si bien, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Tras la trágica muerte de este vecino, muy querido en Mojados, el Ayuntamiento decidió suspender todos los actos festivos programados en la jornada de ayer. La decisión se tomó tras la celebración con carácter de urgencia de un Pleno extraordinario y en el cual se acordó por unanimidad la suspensión de los actos taurinos programados para la jornada de ayer, un encierro mixto por el campo y el recorrido urbano, un festival de escuela taurinas y otro encierro con el que, en principio, iban a clausurarse estas fiestas. Además, se decidió declarar la jornada de ayer como día de luto oficial, por lo que todas las banderas oficiales del municipio ondearon a media asta.
El Pleno celebrado con carácter de urgencia también aprobó transmitir a la familia de Hipólito, su esposa y sus dos hijos, un joven de 18 años y una chica de 16, su más sentido pésame.
La noticia dejó consternados a los vecinos de la localidad, que fueron testigos de los hechos y que han visto como se suspendían y ponían fin de forma dramática a sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se han llevado la vida de un vecino.
El alcalde, Pedro Villarreal, manifestó el profundo pesar de los vecinos y de la Corporación por este trágico desenlace de las fiestas: «El fallecimiento de nuestro vecino Hipólito nos ha partido en dos, estamos realmente consternados y no nos queda más que arropar a la familia con nuestas muestras de afecto», concluyó el alcalde, que señaló que el funeral se celebrará a las 12.00 horas en la iglesia de Santa María de Mojado

No hay comentarios:

Publicar un comentario