HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




4 oct 2009

Construirán en Costa Rica un monumento a los perros callejeros




Un escultor costarricense construirá en San José el "Monumento al zaguate", un homenaje a los cientos de perros que tristemente deambulan sin dueño y hambrientos por las calles del país.

En total, el artista Francisco Munguía colocará el 17 de octubre seis coloridas figuras de hierro en los alrededores del Mercado Central de San José, informó el diario La Nación.

"Este proyecto forma parte de varias iniciativas para ayudar a los animales desprotegidos de San José", comentó el escultor.

"Existe un gran rechazo hacia los zaguates (perros callejeros), la gente no quiere adoptarlos", lamentó Munguía.

La historia de la pandilla canina, relató La Nación, está basada en la de Bobi, Ewok, Tábata, Shampú, Pauleta y Oso, seis de los 23 perros callejeros que Munguía y su esposa recuperaron de las calles capitalinas.

"En las calles estos perros fueron víctimas de maltratos, enfermedades, envenenamientos, violencia, pero ahora reciben todas las atenciones y el cariño que merecen. Su calidad de vida es otra", subrayó.

El proyecto es organizado por la Asociación Arca de Noé, que procura el bienestar de los animales, y la Municipalidad de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario