HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




6 oct 2009

La primatóloga Jane Goodall visitará un refugio de animales amenazado en Bolivia


EFE


La Paz.- La primatóloga inglesa Jane Goodall viajará a Bolivia para visitar un refugio de animales amenazado por la construcción de una carretera y comprobar su sistema de funcionamiento, confirmó hoy a Efe el centro Inti Wara Yass


La primatóloga inglesa Jane Goodall arribará a Bolivia el próximo 10 de octubre y se dirigirá a la zona cocalera de El Chapare (centro), al Parque Machía. EFE/Archivo

Goodall arribará al país andino el próximo 10 de octubre y se dirigirá a la zona cocalera de El Chapare (centro), al Parque Machía, donde se encuentra el refugio que da hogar a cerca de mil animales salvajes de toda Bolivia.

La visita de Goodall obedece a la relación del centro con la fundación de la primatóloga, que galardonó al refugio boliviano con un premio como uno de los mejores proyectos de conservación de animales y se nombró al presidente de Inti Wara Yassi como "héroe Jane Goodall".

La inglesa, premio Príncipe de Asturias y embajadora de paz de Naciones Unidas, aprovechará para dar una conferencia en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Además, su visita coincidirá con la polémica por la construcción de una carretera que bordea el Machía que, según los responsables del centro de acogida, pone en riesgo la vida y el bienestar de los animales.

Según el periódico cochabambino Los Tiempos, el propio presidente boliviano, Evo Morales, pidió de forma expresa la paralización de la construcción de esta vía hasta encontrar un nuevo hábitat.

Sin embargo, estaba previsto que las obras se reanudaran el mismo 10 de octubre, fecha que ahora coincide con la visita de Goodall.

Desde el centro de acogida se desvinculó completamente la relación entre la llegada de la primatóloga y la reanudación de las obras, y afirmó que la visita de Goodall ya estaba programa de hace tiempo.

Por otra parte, representantes de la comisión de Desarrollo Sostenible de la Cámara de Diputados visitaron el pasado fin de semana el refugio y pidieron el paro definitivo de la obra.

El próximo 13 de octubre serán citados ante esta comisión el alcalde del municipio de Villa Tunari, Feliciano Mamani, y el prefecto (gobernador) de Cochabamba, Jorge Ledezma, para que presenten un informe sobre el impacto de esta carretera en la vida de los animales que se encuentran en el refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario