HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




5 oct 2009

Fuerzan los candados de los corrales de la plaza de toros y sueltan a los animales

Provincia
04/10/2009
villaseca de la sagra

El alcalde de Villaseca, Jesús Hijosa, se alegraba de que la situación quedara en un susto pero lamenta que haya personas que carezcan de una mínima responsabilidad y lleguen a provocar situaciones de riesgo.
A.m. / toledo

Todo ha quedado en un acto vandálico sin ninguna consecuencia, más allá de los daños materiales menores provocados en la puerta de los corrales de la plaza de toros de Villaseca de la Sagra donde se encontraban estabulados los toros que ayer iban a participar en la novillada con picadores organizada en la localidad vecina de Olías del Rey con motivo de las fiestas en honor a la virgen del Rosario.
Aún no se ha podido saber quién o quienes fueron los vándalos que, por los actos cometidos, carecen de un mínimo sentido común, forzaron los candados de los corrales del coso de Villaseca permitiendo que los astados salieran de este lugar. La fortuna quiso que los animales no se asustaran y simplemente se trasladaran ala zona del embarcadero, un anexo a la plaza de toros, que aunque con menores medidas de seguridad que los corrales es una zona acotada y vallada.
Así las cosas, los toros, que fueron trasladados a Villaseca el viernes por la tarde y probablemente liberados en la madrugada del sábado, no se movieron del recinto y no hubo que lamentar ningún daño ni personal ni material grave.
El alcalde de Villaseca, Jesús Hijosa, se alegraba de que la situación quedara en un susto pero lamenta que haya personas que carezcan de una mínima responsabilidad y lleguen a provocar situaciones de riesgo. «Si los animales se hubieran asustado podrían haber derribado la valla de protección y haber salido por el pueblo con el riesgo que esto conlleva», lamentaba Hijosa que, no obstante, se alegraba de que la situación se hubiera saldado sin ningún percance.
Al parecer un vecino de Villaseca que salía a pasear a su perro por la mañana, alrededor de las 7,30 horas de ayer sábado, vio a los astados en el embarcadero y dio la voz de alarma puesto que este no es el lugar en el que se estabula a estos animales.
Posteriormente, el alcalde señaló que se desplazaron hasta la plaza de toros con un equipo que los dirigió hasta el coso y de ahí a los corrales nuevamente.
Finalmente, los toros de la ganadería Navalrosal fueron protagonistas del festejo que ayer inauguraba los actos taurinos de las fiestas de Olías del Rey en el que participaron los diestros Arturo Saldivar, Sergio Blanco y Cristian Escribano.
------------------------------------------------------------------------------------------

¡que pena que no escaparan los toros bien lejos y al final fueran torturados hasta morir! dice el alcalde que todo ha quedado en "un acto vandálico" pues a mi entender es mucho mas vandálico y salvaje, hacer del sufrimiento de un animal un espectáculo publico
Pepa

2 comentarios:

  1. Una acción de liberación de toros! Ojalá se dieran mas como esa.
    Kike.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo Kike; hay que actuar contra los torturadores

    ResponderEliminar