HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




15 jul 2009

AHORA QUIEREN ACABAR CON LAS PITONES EN FLORIDA

Los hipopótamos de Colombia podrán ser "cazados", ahora les ha tocado a las serpientes pitones en Florida ¿ tienen la culpa los animales? los primeros fueron llevados a un zoológico particular y luego abandonados junto a otros animales de diferentes especies, muchos de ellos por desgracia, fallecieron , las pitones abandonadas por sus "dueños" cansados de su capricho, en los pantanos . ¿por que no se prohibe de una vez por todas la venta de animales exótico? Ahora van a ser todos sacrificados sin culpa alguna, solo la de haber servido de diversión a un puñado de irresponsables. Me indigna que los responsables tomen medidas tan drásticas y no se salve la vida de estos animales.
Pepa




EFE
Miami (EE.UU.).- El gobernador de Florida, Charlie Crist, pidió hoy a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC) que se tomen urgentes medidas para detener la propagación de las pitones birmanas en los Everglades.

En una carta dirigida a Rodney Barreto, presidente de la FWC (por su sigla en inglés), Crist señaló que es "importante actuar ya para garantizar un futuro seguro y saludable de la vida salvaje y el hábitat" de los Everglades, uno de los ecosistemas más extensos del mundo.

Este martes, el congresista Bill Nelson solicitó al Departamento de Interior estadounidense permiso para que agentes y voluntarios capturen y maten en Florida a pitones en una cacería organizada.

El senador demócrata por Florida explicó al secretario de Interior, Ken Salazar, con quien se desplazó al parque nacional de los Everglades, que existe una invasión de estas culebras, unas de las más grandes del mundo, en el sur de Florida.

Nelson calculó en cien mil el número de ejemplares de pitón sueltos en los Everglades, una zona de pantanos.

Por su parte, el presidente de la FWC agradeció al gobernador de Florida su interés en este asunto y se comprometió a actuar con "diligencia" para eliminar esta especie peligrosa del estado.

La FWC, en colaboración con el Distrito de Aguas del Sur de Florida (SFWMD), el parque nacional de los Everglades y la Reserva Nacional Big Cypress, pondrá en marcha un programa de permisos y recompensas que contribuirá a controlar la propagación de estas serpientes, informó la oficina del gobernador.

Las licencias de caza se comenzarán a entregar el próximo viernes y, en un principio, la captura se va a concentrar en las zonas adyacentes al lago Okeechobee.

El programa de permisos de caza lo supervisará un número limitado de expertos en herpetología preparados para trabajar junto con grupos de voluntarios.

Las pitones capturadas mediante este programa serán sacrificadas.

Todos los años, la FWC concede un período para que los dueños de animales exóticos que lo deseen entreguen sus mascotas a este organismo oficial.

La normativa vigente en Florida sobre reptiles exóticos exige de sus dueños la obtención de una licencia y que mantengan enjauladas a este tipo de mascotas.

El pasado 1 de junio, una pitón birmana de 3,6 metros de longitud se escapó de su jaula y mató por estrangulamiento a una niña de dos años en una residencia de Florida,

Los hechos sucedieron en una residencia situada en el condado de Sumter, al norte de Orlando, cuando al parecer una pitón birmana, que se había escapado por la noche de su jaula, estranguló y mordió a la niña.

Las pitones birmanas, reptiles no venenosos que pueden alcanzar más de seis metros de largo y son constrictores, se han transformado en un serio problema para las autoridades estatales al adaptarse a las condiciones de los pantanos de los Everglades y reproducirse.

Su presencia en el sur de Florida es atribuida a personas que las adquieren como mascotas y cuando éstas crecen las liberan en los pantanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario