HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




17 jul 2009

Brigitte Bardot le pide a Carla Bruni convencer a Sarkozy para que prohiba las corridas de toros



Francia

PARÍS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actriz francesa Brigitte Bardot, activista defensora de los derechos de los animales, le ha pedido a la primera dama de Francia, Carla Bruni, que convenza al presidente, Nicolas Sarkozy, para que prohiba "el abominable espectáculo de muerte" de las corridas de toros.

"Si pudiera convencer a su marido para que rechace las corridas, este abominable espectáculo de muerte, diciéndole: 'Alguien me ha dicho que la muerte de un animal torturado ya no se puede admitir en Francia'", relata la actriz en una carta manuscrita ilustrada con una margarita y colgada en la página web de la Fundación que lleva su nombre.

En su misiva, además de usar el título de una de las famosas canciones de la ex modelo --'Quelqu'un m'a dit' ('Alguien me ha dicho')-- Bardot le desea a la "bella" primera dama francesa felices vacaciones y le agradece el apoyo que ha dado rechazando públicamente usar pieles de animales, otro de los combates de Bardot.

De hecho, la Fundación indica en un comunicado que, tras una carta de la organización para el trato ético de los animales (PETA, según sus siglas en inglés) dirigida a Bruni, ésta ha declarado que usó pieles en una época pero que ahora hace años que ya no lo hace.

"No llevo, ni compro, ni tengo pieles. Todos los diseñadores que me prestan amablemente su ropa para mis apariciones públicas podrán confirmaros que no acepto el menor trozo de piel en mis prendas", declara Carla Bruni.

"Teniendo en cuenta el eco que puede tener en Francia y en todo el mundo adoptar esta posición, la Fundación Brigitte Bardot agradece y felicita sinceramente a Carla Bruni", agrega la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario