HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




1 jul 2009

Antena 3 lanza "Placa azul", una campaña contra el abandono de animales

Enhorabuena a Antena 3 por esta iniciativa, todas las campañas son pocas para concienciar a los que tienen animales a su cargo. Ayer mismo me encontré con un "conocido" y me "soltó" lo siguiente: "quería llamarte porque tenemos 3 pequeños perros y como ya no vamos a vivir en un chalet , nos tenemos que desprender de ellas, no pueden estar en una casa "; los perros en cuestión son de raza yorkhire, su peso no excede los 4 kilos, pero me da igual que fuesen mastines de 40 kilos ¿ es que no tienes ningún cariño hacia esos seres vivos que han estado conviviendo contigo durante x años? esta persona por lo menos se preocupo de buscarles un hogar, pero los desalmados que abandonan en cualquier lugar a esos pobres indefensos, no tienen perdón; siempre deseo lo mismo para esa gentuza, que les hagan por lo menos lo mismo y les duela como le duele al pobre animal que dejo a su suerte, solo y desprotegido, pasando hambre, sed y tristeza, para morir muchos en una carretera o acabar eutanasiado en una perrera ; solo unos pocos tienen la fortuna de ser adoptados por personas buenas y generosas y darles el cariño que les fue negado. Por favor, si lo has meditado debidamente, adopta un perro de las perrera o protectoras, no contribuyas al negocio de compra- venta de seres vivos por capricho.

Pepa
------------------------------------------------------------------------------------
Miércoles, 01 de Julio de 2009
FórmulaTV.com

Conocidos rostros de Antena 3 -Susanna Griso, Antonio Garrido- y de Onda Cero -Julia Otero-, protagonizarán distintos spots con mensajes para promover el no abandono de las mascotas.

Antena 3 y Onda Cero ponen en marcha, a partir de hoy, 1 de julio, una campaña de sensibilización y compromiso con la sociedad para luchar contra el abandono de animales que se difundirá en televisión, radio e Internet.

Bajo el nombre de "Placa azul", esta iniciativa que se prolongará hasta principios de septiembre, pretende implicar a los ciudadanos en el cuidado responsable de sus mascotas y evitar que las cifras de abandono de animales se vuelvan a repetir: cada año, más de 150.000 dueños se desentienden de sus mejores amigos, muchos de ellos en verano, coincidiendo con la época de vacaciones (más 156.000 animales -118.000 perros y 38.361 gatos- fueron recogidos de las calles el año pasado, según los datos del último "Estudio Anual del Abandono" de la Fundación Affinity).


Para que esta tendencia deje de producirse, Antena 3 promoverá el cuidado responsable hacia todas las mascotas, propias y ajenas, utilizando todo el impacto mediático de un grupo de comunicación. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de algunos de sus rostros más emblemáticos: los presentadores de 'Espejo público' y '¿Quién quiere ser millonario?', Susanna Griso y Antonio Garrido, respectivamente, y la presentadora de "Julia en la Onda", Julia Otero, protagonizarán los spots televisivos creados para esta campaña que se emitirán en Antena 3, Neox y Nova con mensajes de concienciación que invitan a reflexionar sobre esta problemática.

"Ni una mascota sin su placa azul"
El lema que acompaña a esta campaña es "Ni una mascota sin su placa azul", frase que busca ser más que un eslogan para convertirse en una seña de identidad que caracterice a los ciudadanos comprometidos con los animales, en general, y con sus mascotas, en particular.

Para simbolizar esta idea, la campaña invitará a todos estos ciudadanos a que sus animales luzcan la Placa Azul, una insignia que podrá solicitarse en la web Placaazul.org y será enviada igualmente de manera gratuita al domicilio. Esta página supone, además, el punto de encuentro que reunirá a todas las personas concienciadas por el respeto al mundo animal.

De ésta forma, identificarse con la Placa Azul es formar parte de una plataforma formada por miles de dueños de mascotas con un fin común: el cuidado y respeto a los animales, la atención a sus mascotas, la denuncia del abandono y el fomento de la adopción.

Campaña de sensibilización contra el abandono animal
La campaña impulsada por Antena 3 y Onda Cero se vertebrará tanto en televisión, como radio e internet. A la página permanente Placaazul.org, se sumarán contenidos específicos en los diferentes medios del Grupo:

Antena 3, Neox y Nova
- La familia de canales del Grupo Antena 3 (Antena 3, Neox y Nova) difundirán las piezas divulgativas protagonizadas por Susanna Griso, Antonio Garrido y Julia Otero
- Todos los programas de Antena 3 comunicarán el lanzamiento de la iniciativa en directo
- Durante el verano, el magacín diario 'Tal Cual Verano', tendrá una sección semanal dedicada a difundir los valores de esta campaña

Problemática en aumento
En total de 118.000 perros y 38.361 gatos fueron rescatados de las calles españolas el año pasado, un 17 por ciento más que hace un año. Concretamente, se recogieron un 8,6 por ciento más de canes y un 58 por ciento más de felinos, según el último "Estudio Anual del Abandono" de la Fundación Affinity

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta iniciativa, yo adoro a los animales y me duele mucho que le hagan daño, Yo adopté hace 8 años a Krom de una perrera "carea" y desde entonces es mi niño.Cuidarlos.

    ResponderEliminar
  2. Los defendere toda mi vida y espero que cada vez seamos mas los que dediquemos nuestros esfuerzos a que no se maltrate a ningun ser vivo solamente porque son diferentes a nosotros , los animales humanos. Gracias por tu comentario y por haber recogido a un ser indefenso
    Saludos
    Pepa

    ResponderEliminar
  3. decidi tener un perrito porque me encantan, no queria comprar un perro porque no me parece bien los negocios que hacen con ellos asi que me fui a una perrera y adopte a una cachorrita de menos de un mes.
    Lleva conmigo casi 6 meses ya y aun que es muy tremenda y me do destroza todo jamas seria capaç de abandonarla.
    la quiero porque para mi mas que mi mascota se ha convertido en mi compañera de casa y de vida.
    no hay que abandonarlos, si es verdad que solo son mascotas ¿pero no es mas verdad que te son fieles, que te hacen compañia, que se convierten en parte de tu vida...?
    no olvides que ellos te necesitan

    besos

    ResponderEliminar
  4. Esta iniciativa está muy bonita y más por los animalitos sufren abandono y maltrato en todas partes del mundo…y ellos son muy adorables.
    Tengo 2 perritas y un gatito los 3 son recogidos de la calle, lastimosamente no se pueden recoger a todos.
    Sería bueno que todo el mundo se concientizara y concientizáramos a nuestros pequeños en querer y cuidar a los animales y que son parte del planeta.
    Cada vez que veo un animalito en la calle se me parte el corazón, el no poder ayudarles. Y me imagino lo que sufrieron mis mascotas el tiempo que fueron abandonos en la calle siendo aun unos cachorros.
    Espero iniciativas como estas se dieran también en Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Esta iniciativa está muy bonita y más por los animalitos sufren abandono y maltrato en todas partes del mundo…y ellos son muy adorables.
    Tengo 2 perritas y un gatito los 3 son recogidos de la calle, lastimosamente no se pueden recoger a todos.
    Sería bueno que todo el mundo se concientizara y concientizáramos a nuestros pequeños en querer y cuidar a los animales y que son parte del planeta.
    Cada vez que veo un animalito en la calle se me parte el corazón, el no poder ayudarles. Y me imagino lo que sufrieron mis mascotas el tiempo que fueron abandonos en la calle siendo aun unos cachorros.
    Espero iniciativas como estas se dieran también en Colombia.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien esta campaña, yo ya eh pedido 2 plaquitas para mis niños ambos adoptados del abandono que un dia pasaron, pero no nos olvidemos de los demas animales, todos los seres vivos tienen el mismo derecho a tener una calidad de vida, los humanos no somos superiores por el solo hecho de haber nacido humanos, y cada dia millones de animales son cruelmente asesinados y torturados en mataderos, laboratorios, zoos, circos, y criadores de pieles.
    El ser humano no necesita asesinar animales para alimentarse ni para distraerse, ni abrigarse, asi que pensemos tambien en los demas no solo existen los perros y gatos en el planeta asi que en nombre de mis hermanos los animales, haceros VEGANOS.

    ResponderEliminar