HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




12 jul 2009

A LOS TOROS SE LES LLAMA ASESINOS

Hoy domingo, estaba viendo las noticias de ETB y han dado la noticia sobre el estado de los "corredores" que han sido cogidos en el encierro de esta mañana - dos de ellos muy graves; Los comentarios del locutor sobre los hechos y el comportamiento del toro en la trágica mañana, han sido muy desagradables e injustos; atribuir al toro el calificativo de "asesino y de tener una imperiosa sed de sangre", me han parecido tener ganas de dar la vuelta a lo que ocurre en realidad con el comportamiento de los astados .

Todos sabemos que el animal, desde que ha salido de la dehesa presenta un alto grado de estres ; es separado de sus hermanos y conducido en camiones hasta el lugar de destino - hay veces que pierden hasta 30 kilos de peso- y después de una noche, se le abren unas puertas para meterse en una carrera donde los gritos y los golpes le asustan aun mas , no encuentran salida alguna, todo esta vallado y estan terriblemente estresados, no hacen mas que defenderse , ellos no han ido allí por voluntad propia y son conducidos hasta la plaza para morir irremediablemente. Los humanos que se exponen a ser cogidos van voluntariamente, nadie les ha obligado a ponerse delante de un toro , lo mismo que los toreros.

La responsabilidad de todos estos hechos es de la Administración que permite que aún se sigan celebrando estas tradiciones crueles e indeseables, para ambos animales, el humano y el toro.

Con una sonora pitada fue recibido el toro que hirió de muerte a un corredor el pasado viernes , como si a este, le hubieran dado clases de ética. Esta tarde ocurrira lo mismo, otros 6 inocentes van a ser torturados injustamente porque unos mequetrefes sigan exceptuando de las leyes de proteccion animal a los animales utilizados en los festejos taurinos. Una vergüenza que sigamos teniendo esta clase politica, que por cierto asisten a estas matanzas , sin ningun pudor. Lo mismo que la pretensión de la Asociaicón Taurina Parlamentaria donde varios politicos de distintas ideologias, pero unidos por su aficion taurina piden que esta sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. (publicado en este blog 24/6/09)
Sigamos luchando por la abolición de los festejos taurinos, ellos no pueden esperar mas. Como dijo Concepción Reyero , fundadora del PACMA : mientras que en este pais a la tortura publica de seres vivos se le siga llamando "la fiesta nacional" poco o nada se podra avanzar en la por lucha por los derechos de los animales.
Pepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario