HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




18 jul 2009

OTRO ACTO CONTRA LA TORTURA, AHORA EN SANTANDER

(OS RECUERDO QUE MAÑANA, SE CELEBRARA UNA MANIFESTACIÓN A LAS CINCO DE LA TARDE FRENTE A LA PLAZA DE TOROS DE SANTANDER)

Colectivos antitaurinos denunciaron hoy que se "mate animales para entretenerse y pasar la tarde". Como acto reivindicativo, la asociación 'Huellas Cantabria' organizó hoy en la zona marítima de Santander un 'happening' en el que una veintena de activista posaron con banderillas y se cubrieron con manchas rojas que simulaban sangre. Seguir leyendo el arículo
Se trata de una de las actividades organizadas dentro del primer fin de semana antitaurino en Cantabria, que incluyó ayer una conferencia divulgativa y que mañana contempla una manifestación a las cinco de la tarde frente a la Plaza de Toros de Santander, que acoge precisamente las corridas de la Feria de Santiago, dentro de las fiestas de la capital cántabra.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Huellas Cantabria, Russell Simoni, lamentó el gasto de dos millones de euros en "aniquilar animales" y subrayó que "no se recauda jamás en taquilla el dinero que se invierte", tras detallar que el año pasado, sólo se obtuvo la mitad de esta cantidad.

Frente a esto, contrapuso la falta de apoyo económico a otras actividades culturales como los grupos teatrales de jóvenes o los colectivos de cultura autóctona, que no reciben "nada de ayuda". Además, criticó que tras la Semana Grande de Santiago, en agosto no haya "nada para la gente joven".

El happening se desarrolló en la Grúa de Piedra, en la zona marítimo de Santander. Los participantes, en ropa interior, se tumbaron sobre una tela y sobre ellos se depositaron banderillas, y se les echó encima salsa de frambuesa, con la que se simulaba sangre.

Un grupo de voluntarios representarán hoy en Santander una performance de carácter antitaurino, en la Grúa de la Piedra, dentro de las actividades del primer fin de semana antitaurino, coincidiendo con la Feria de Santiago.

La escenificación fue contemplada por curiosos y turistas que paseaban por esa zona de la capital cántabra. Los convocantes portaban carteles con lemas como 'Cantabria antitaurina' o 'Por los derechos de todos los animales'.

Esta actividad está organizada por la asociación 'Huellas Cantabria', con el apoyo de varios colectivos de todo el país realizarán diferentes actuaciones para exigir la abolición de la tauromaquia.

En concreto, Huellas Cantabria estará apoyada por el Pacma (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), Proyecto Gran Simio, Regüelta, Abora, Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia, Anadel, Libera!, AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia), Animanaturalis, Acma, Proda, Briega y Proyecto Terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario