HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




13 jul 2009

DESDE LUGO PIDEN AYUDA. HAN ENVENENADO A LOS GATOS DE UN SOLAR

El Ayuntamiento de Lugo decidió desratizar un solar mediante cebos con veneno. El problema es que, además de acabar con las ratas también se envenenan los gatos (a los que una animalista alimenta desde hace tiempo, dice que unos 15), erizos, en esta zona muy abundantes, palomas, gorriones, petirrojos, urracas, zorros (a todos éstos los tengo yo visto comer del pienso y latas de gatos), etc.Esto constituye un delito contra la Flora y Fauna y una infracción de la Ley 1/1993 de Protección de Animales Domésticos y salvajes en Cautividad de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Todo esto surgió de que los vecinos de la señora que alimenta a los gatos se encabronaron con ella por darles de comer (llevan tiempo con los insultos y recriminaciones de rigor)y decidieron denunciar al ayuntamiento que la señora alimentaba a las ratas y se habían reproducido alcanzando las dimensiones de plaga. Es cierto que en el solar había ratas que, si podían, les robaban el alimento a los gatos, pero más o menos igual que en todos los terrenos baldíos y llenos de zarzas que tanto abundan aquí.
La noticia en el periódico local:
http://elprogresogaliciae.com/nova/35069 , y
http://elprogreso.galiciae.com/nova/35096.html#anchor_login#anchor_login#anchor_login

Os pido que escribais comentarios al citado artículo (cortos porque si pasa de unos minutos te los borra) recriminando la salvajada. Y otro tanto en la web del ayuntamiento, en la sección de reclamaciones:

http://www.lugo.es/cs/Satellite?c=Spark_SecNivel2&cid=1212753994015&color=Rojo&idioma=gl&pagename=Spark%2FSpark_SecNivel2%2FCLPlantSecNivel2&TipoLetra=Texto1

Y llamar a la concejalía de Medio Ambiente, tlfº 982 29... .

Es muy importante que lo hagáis para que no vuelvan a repetir la salvajada y no se envalentonen los vecinos que nos persiguen por el simple hecho de alimentar a los gatos.
Os quedaré eternamente agradecida.
Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario