HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




8 jul 2009

ANTITAURINOS

Leo y me quedo de piedra al leer un articulo publicado en el Correo y editado por Arantza Furundarena . El titulo es ANTITAURINOS , 7 de julio de 2.009 y nos relata su gusto por las corridas de toros . En dicho articulo ve que los antitaurinos "que se manifestaron en Barcelona el pasado día 5 de julio que toreaba José Tomas, " no llegaban ni a 20", estaban rodeados por los Mosos d`Esquadra y esgrimían terribles y sangrientas pancartas ¿? su relato sigue con descripciones como" lo que vio fuera era tan terrible que lo de dentro fue como si estuviera en Disneylandia" y que una señora tenia cara de tener "muchos perros y gatos e incluso canarios enjaulados" sigue comentando los atroces insultos de los antis hacia los pros .

Me pregunto si esgrimir un cartel con la cara de un toro ensangrentado es comparable a ver en vivo como un animal es torturado y masacrado hasta la muerte primero por una puya que le destroza los músculos del cuello o con las banderillas que laceran su cuerpo ya muy malherido; seguimos con el mareo de la muleta, así , desangrándose ,hasta que pasados 20 minutos de tortura le clavan el estoque que atraviesa, según por donde acierten a metérselo ,muchos órganos vitales, también son muchas las veces que le clavan el estoque, a veces he leído que hasta 14, para que el pobre animal caiga medio muerto y aun falta el remate final, clavarle la puntilla , donde suele repetirse el mismo proceso que con el estoque; los toros tampoco suelen estar muertos muchas veces cuando se les corta la oreja , todos hemos visto un vídeo que lo demuestra y publicado en este blog.

La señora Furundarena , olvida comentar que se han presentado 180.000 firmas en contra de las corridas de toros y que ya no hay ninguna plaza en activo en todo Cataluña mas que la de Barcelona porque no hay afición y porque el resto de días que se celebran estos crueles festejos , no asisten mas de 4 turistas engañados , que no soportan dentro de la plaza mas de 10 minutos porque no pueden con la visión de la sangre del martir.

A la Señora Furundarena también me gustaría decirle que yo he visto en su cara , viene su fotografía en el periódico, cara de haber comprado caprichosamente un animal, seguramente uno de esos que están tan de moda y haberlo dejado abandonado a la primera de cambio por cualquier excusa que nos cuentan los que se han cansado de lo que ellos llaman "mascotas " y no seres sensibles que sufren ,como cualquier mamífero, un infierno tras ser abandonados.

Las corridas de toros se prohibieron en las islas Canarias y pronto llegara la abolición a Cataluña donde mas de 60 municipios se han declarado ya antitaurinos. En Euskadi, son ya dos municipios Basauri y Sopelana, lo mismo en Asturias y en Madrid hay uno, el de Coslada. Empiezan a ser muchos mas y llegara el dia, muy pronto, lo creo firmemente, que la UE prohiba el maltrato animal sin excepciones de tradiciones.

Pepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario