HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




15 jul. 2009

ECOLOGISTAS COLOMBIANOS PIDEN LA RENUNCIA DE CARLOS COSTA

EFE
Bogotá.- Unos 30 ecologistas se reunieron hoy frente al ministerio colombiano del medio ambiente para exigir la renuncia de su titular, Carlos Costa, por avalar la orden de caza de los hipopótamos que huyeron de la Hacienda Nápoles, que perteneció al fallecido narcotraficante Pablo Escobar.



La responsable de la Red de Protección Animal y Ambiental (Redpaa), Marcela Ramírez Cruz, convocó esta protesta el pasado viernes a través de la red social Facebook, cuando trascendió la noticia de la muerte a manos de cazadores y soldados de un hipopótamo adulto conocido como Pepe.

"Hay un repudio generalizado hacia el hecho de que una autoridad gubernamental avale una orden de caza de animales inocentes como Pepe", explicó a Efe Ramírez, quien agregó: "No es para menos, creo que el ministro Costa debe renunciar por esta ofensa".

La ambientalista informó que su colectivo envió varias cartas a las autoridades para "reubicar a la familia de hipopótamos", para que se suspenda el permiso de caza del ejemplar hembra y su cría, y para que las asociaciones ecologistas "de todo el mundo" manifiesten su rechazo a esta situación.

"Con estas campañas tratamos de reforzar la concienciación social y buscamos la reubicación inmediata de estos animales en algún zoológico nacional, donde deben estar", dijo Ramírez.

Durante el día se espera que el ministerio de medio ambiente y la corporación ambiental Corantioquia definan una política conjunta con respecto a los otros dos hipopótamos, Matilda y su cría Hip.

Según precisó ayer el ministro Costa, se han registrado reportes de avistamiento de Hip en el municipio antioqueño de Yondó (noroeste del país) y ya han comenzado las labores de captura en vida.

El pasado viernes, el ministerio y Corantioquia argumentaron que la decisión de autorizar un permiso de caza responde a los esfuerzos infructuosos de dos años y medio para reubicar a los tres hipopótamos, que calificaron como "muy peligrosos".

Durante los últimos días, Corantioquia ha recibido diversas propuestas para acoger a los paquidermos, entre ellas de la Hacienda Nápoles, la suntuosa finca de Pablo Escobar de la que la familia de animales escapó en 2006.

De entre todas las excentricidades reunidas en Nápoles, una de las más atractivas es el zoológico que el extinto jefe del cartel de Medellín nutrió con más de 1.500 especies animales importadas de distintos lugares del mundo a golpe de soborno.

1 comentario:

  1. HOLAS. EN ESTOS DIAS QUE ME HALLABA ESPERANDO UN DESPACHO, EN UN ALMACEN GENERAL, SUPE CON SORPRESA QUE LOS MEDICAMENTOS VETERINARIOS NO TIENEN EL IVA EN COLOMBIA, ACASO, LOS MAS RICOS DEL PAIS NO DEBERIAN PAGAR MAS QUE LOS MISERABLES QUE PAGAMOS IVA POR UN ACETAMINOFEN?. ¿ES CURIOSO NO?

    TEMBIEN ES ASOMBROSO COMO LOS LLAMADOS GARRAPATEROS QUE TANTO SE VEIAN EN LOS ALAMBRADOS A LAS ORILLAS DE LAS CARRETERAS DESAPARECIERON Y LOS LLAMADOS SILGEROS?, INSECTIVOROS QUE POR CULPA DE LAS FUMIGACIONES MASIBAS DE LOS POTREROS DE ESTOS MISMOS RICOS APARTE DE CONTAMINAR EL SUELO, LAS AGUAS Y EL AIRE TAMBIEN TIENEN EN PELIGRO DE ESTINCION ESTAS ESPECIES Y QUIEN SABE CUANTAS MAS.
    CARLOS42@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar