HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




29 jul 2009

Decomisan más de 50 animales exóticos sin permisos en un cortijo de Granada


Según ASANDA el pasado año se decomisaron mas de 300 animales de especies exóticaS y sin papeles. Muchos de estos animales se encontraban en malas condiciones; los últimos decomisados en la provincia de Málaga estaban cubiertos con una lona verde; me extraña que en la noticia no se haga alusión al sufrimiento que padecen estos seres vivos , solamente al "peligro que entraña para el humano por cuestiones sanitarias". Espero que las multas sean cuantiosas y que a esta gentuza , no le queden ganas de traficar mas con seres vivos, muchos tan cercanos al ser humano
Pepa


Granada, 29 jul (EFE).- La Guardia Civil ha decomisado más de 50 animales exóticos, algunos de ellos de pertenencia prohibida y todos sin documentación que acredite su procedencia, en un cortijo en la localidad granadina de Huéscar. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado Ampliar fotografía Entre ellos había doce monos tití pigmeo, cuatro monos tamarí de labio blanco, dos monos capuchinos y dos monos ardilla, y especies protegidas cuyo comercio y tenencia por parte de particulares están restringidos por motivos sanitarios con el fin de proteger la salud de los humanos, ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

También se han encontrado dos cacatúas de Indonesia, una cacatúa blanca, dos guacamayos azul y amarillo, dos guacamayos brasileños, una llama, un loro verde del Amazonas, dos loros pequeños de cabeza negra, una alpaca, 1 emú, seis canguros de cuello rojo, dos osos hormigueros y seis perros de la pradera, además de algunas crías de estos animales que no han podido ser cuantificadas.

Los animales estaban en jaulas y corrales perfectamente adecuados, cubiertos por lonas de color verde, y bien cuidados por el dueño, un hombre de nacionalidad inglesa.

La patrulla del Seprona ha intervenido los animales y los ha puesto a disposición del Jefe de Aduanas de Motril (Granada), aunque no da por cerrada esta operación y continúa investigando la posible existencia de una red dedicada al tráfico ilegal de animales exóticos.
Envía

No hay comentarios:

Publicar un comentario