HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




27 mar 2009




Defensores de los animales se concentran ante la Embajada de Canadá contra la caza de focas
Imagen de la protesta
Publicado Jueves, 26-03-09 a las 19:03
Más de un centenar de defensores de los animales, según los organizadores, pertenecientes al 'Grupo Animalista de Madrid' se concentraron esta tarde frente a la Embajada de Canadá en España, para protestar contra la "matanza de focas" que practica este país. Al grito de 'Boicot a Canadá' y 'Las Focas son inocentes', con la concentración quisieron transmitir a este país que no toleran "que haya este asesinato indiscriminado de animales para la comercialización de su piel cuando existen pieles sintéticas con las mismas características", según explicó el portavoz del Grupo Animalista de Madrid, Alvaro Perales, en declaraciones a Europa Press.
"Nos manifestamos esta semana porque es cuando se ha iniciado la matanza de focas, por nosotros protestaríamos todos los días, pero consideramos que este es el momento más lógico", afirmó Perales para puntualizar que la concentración también responde a que "en unos días se celebra votación en el Parlamento Europeo para prohibir la comercialización de piel de foca en Europa", a la que quieren que el el Gobierno se adhiera.
Asimismo, este portavoz explicó que, con la cancelación por parte de Rusia de esta práctica, Canadá y Noruega han quedado como los principales vendedores de piel de foca. "Canadá es el país que realiza la mayor matanza", afirmó. Concretamente, según los datos que maneja esta organización, el país norteamericano estaría detrás de la muerte de entre 200 mil y 300 mil focas al año, mientras que en todo el mundo se morirían 350 mil. Además, según Perales, las focas que matan tienen entre 6 y 12 días porque su piel es mejor. "Son las más inocentes", exclamó.
Esta protesta es la segunda de estas características que se realiza en la capital de España en los últimos días, después de que más de un centenar de activistas convocados por la 'Fundación Equanimal', se desnudaran en la Puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario