HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




8 mar 2009

Puñalada a la "Fiesta"

Puñalada a la Fiesta (I)
Alfredo fernández
Última actualización 05/03/2009

La puñalada a la Fiesta viene ahora desde muy cerca, concretamente de Manzanares el Real. Difícil de creer en una comarca tan taurina y de tanto arraigo y tradición como la nuestra. Se va a celebrar un referéndum para decidir toros “Sí” o toros “No”. La culpa no es siquiera de los antitaurinos, pero sí de los políticos.
El trasfondo de todo es estrictamente político y procede de grupos minoritarios, pero bien organizados. Les importa el ruido y hacerse notar. En Manzanares hay una amalgama de partidos, entre ellos un edil de IU.

Dentro de este “gazpacho”, la mayoría de concejales creo que se muestra a favor de los toros, pero claro si a un concejal se le ocurre esta “brillante” idea hay que tomarle en cuenta para que el socio no se enfade y no halla rupturas.

Pero todo esto provoca una profunda tristeza. Que la principal inquietud de un Gobierno o un concejal sea sacar a consulta popular los toros es para pensarse muy seriamente en qué manos estamos. ¿No hay otros temas más importantes y decisivos en un pueblo? ¿Por qué no llevan a referéndum asuntos más relevantes y trascendentales en momentos decisivos? ¿Por qué no cuentan con el pueblo para decidir planes urbanísticos devastadores y de muchos intereses? ¿Por qué no se da la libertad de organizar festejos taurinos toros y el que no quiera, simplemente que no asista? El cinismo de muchos políticos es galopante. Prohibir es de dictaduras y no defiende las libertades. En una España democrática, libre y de respeto cabe todo y no el deseo de una minoría. Seguiremos.. .
http://www.elfarode lguadarrama. com/noticia. asp?ref=17530

2 comentarios:

  1. Buenos días. Estoy de acuerdo con el post. Estoy con tod2s l@s animalistas. Por supuesto que el Gobierno es el culpable. La principal obligación, inquietud, honradez,... de un Gobierno es mirar por todas las personas, incluso aquellas que no les hemos votado. A mí, un Gobierno que defienda la cultura de la VIDA llámese,"pepito o Juanito", yo soy la primera en votarlo. No me gusta toda esta propaganda y promoción gratuíta (ahora lo estoy haciendo yo misma, pero es para REPROBARLO, para DENUNCIARLO) que los Medios de Comunicación están escribiendo, propagando,... por la dichosa "medallita" manchada de sangre inocente, ¡Me puede!. No al maltrato animal, sea el que fuere, no a las fiestas donde se humilla, maltrata, torura y hasta se mata a un ser vivo inocente. Los animales son las "mejores personas" que existen en el Mundo y yo, por lo menos soy su voz y su apoyo. Gracias Pepa por permitirme opinar con libertad.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Estoy de acuerdo con el post. Estoy con tod2s l@s animalistas. Por supuesto que el Gobierno es el culpable. La principal obligación, inquietud, honradez,... de un Gobierno es mirar por todas las personas, incluso aquellas que no les hemos votado. A mí, un Gobierno que defienda la cultura de la VIDA llámese,"pepito o Juanito", yo soy la primera en votarlo. No me gusta toda esta propaganda y promoción gratuíta (ahora lo estoy haciendo yo misma, pero es para REPROBARLO, para DENUNCIARLO) que los Medios de Comunicación están escribiendo, propagando,... por la dichosa "medallita" manchada de sangre inocente, ¡Me puede!. No al maltrato animal, sea el que fuere, no a las fiestas donde se humilla, maltrata, torura y hasta se mata a un ser vivo inocente. Los animales son las "mejores personas" que existen en el Mundo y yo, por lo menos soy su voz y su apoyo. Gracias Pepa por permitirme opinar con libertad.

    ResponderEliminar