HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




26 mar 2009

EL 78% BALEARES, A FAVOR DE PENALIZAR A CAZADORES QUE MALTRATAN ANIMALES


El 78% baleares, a favor de penalizar a cazadores que maltratan animales

EFE
Actualizado 26-03-2009 15:58 CET

Madrid/Palma.- El 78 por ciento de los ciudadanos de Baleares está a favor de penalizar a los cazadores que maltratan a sus animales, mientras que el 22 por ciento restante es contrario a la retirada de la licencia para cazar.

(EFE)

El 78 por ciento de los ciudadanos de Baleares está a favor de penalizar a los cazadores que maltratan a sus animales, mientras que el 22 por ciento restante es contrario a la retirada de la licencia para cazar.

Este porcentaje a favor de la penalización es ocho puntos menor que la media del conjunto de España.

En concreto, el 86 por ciento de los españoles se muestra de acuerdo en penalizar a los cazadores que maltratan a sus animales, y tan sólo el catorce por ciento estaría en contra de retirarles la licencia.

Así lo revela una encuesta de la empresa Ikerfell para la protectora de animales El Refugio, que ha presentado esos datos en Madrid durante un acto en la calle en el que han denunciado la muerte de galgos.

Han denunciado en concreto la muerte de una galga que encontraron el pasado diez de marzo ahorcada en Sonseca (Toledo) y han alertado que existen miles de perros en España que son utilizados para la caza y que son "sistemáticamente" maltratados, viven atados y hacinados en condiciones deplorables.

El objetivo de esta denuncia y de la publicación de los datos de la encuesta es que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino inste a todas las comunidades autónomas a realizar un control estricto de los perros de caza, para evitar futuros casos de maltrato animal, un delito tipificado en el Código Penal con penas de entre tres meses y un año de cárcel

"Pedimos un control estricto de los perros de caza, que ahora mismo no existe, queremos que se sepa cuántos son, cómo están, cómo viven y por qué mueren" ha declarado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Los canarios (98 por ciento) y los madrileños (96 por ciento) son los más favorables a la medida propuesta, mientras que Castilla la Mancha y Baleares (ambas con un 78 por ciento) son las comunidades menos partidarias, según la encuesta de El Refugio.

En el resto de regiones el apoyo a la penalización del maltrato animal es mayoritario: Comunidad Valenciana (93 por ciento) Extremadura (90), Aragón y Asturias (89), Navarra (87), Andalucía (85), Cataluña (84), País Vasco (83), La Rioja (82), y Galicia, Castilla y León, Murcia y Cantabria con un 80 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario