HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




26 mar 2009

VENEZUELA- LEGISLAN SOBRE MALTRATO A ANIMALES


Venezuela - Legislan sobre maltrato a animales

jueves, 26 marzo, 2009 4:55 PM

Legislan sobre maltrato a animales
Jueves 26 de marzo de 2009

La celebración o no de espectáculos en los que los animales estén expuestos al sufrimiento sería una decisión de cada municipio.

De acuerdo con la consulta sobre la Ley de Protección de Animales, la convocatoria a referendos consultivos podría ser la solución a las discrepancias surgidas frente a las corridas de toro, peleas de gallo y toros coleados.

El instrumento aprobado en primera discusión el año pasado, plantea en el parágrafo uno del artículo 6to. la prohibición expresa de estas prácticas, así como el sacrificio de algunas especies en determinadas religiones.
No obstante, el diputado Julio García Jarpa -proponente de la ley- adelantó que el mencionado artículo podría ser reformado, para que cada comunidad tenga la posibilidad de decidir al respecto.

De las consultas hechas han surgido numerables temas. Uno de ellos es la libertad de culto y las costumbres de algunos pueblos donde las celebraciones juntan lo religioso, con las fiestas y con los toros.

Además del proyecto aprobado en 2007, existen otros dos papeles de trabajo donde no tocan las celebraciones con animales.

Ayer se escucharon las opiniones de las organizaciones conservacionistas de la fauna, hoy harán lo mismo con toreros, coleadores y jugadores de gallo y, mañana, recibirán a miembros yorubas, quienes explicarán sus creencias.

La ley estará en plenaria a más tardar durante la segunda semana del mes de mayo para su sanción.
__._,_._

3 comentarios:

  1. sr presidente por el amor de dios haga algo por los animales callejeros los cuales son atropellados y maltratados diariamente..por favor haga campana de consientizacion para con ellos..y campanas para que sean operados y no poder reproducirse y buscarle hogares donde les den amor no se olvide que ellos son criaturas de dios..me pongo a la orden jenny espitia

    ResponderEliminar
  2. pienso que no solo es pedir ayuda al gobierno o esperar q alguien haga algo tiene que ser nuestra propia iniciativa de las personas que de verdad queremos ayudar a los animales... estoy a dispocicion de cualquier persona yo igual lo hago por mi cuenta...juntos podemos protegerlos

    ResponderEliminar
  3. Soy d maracay y ayudo a animales q dejan en las calles' por favor si pueden decirme de algun refugio para animales en cagua o maracay' tengo dos gaticos y un perrito en este momento para adoptar, mi tlf es 04142979630

    ResponderEliminar