HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




31 mar 2009

FURTIVISMO Y ROBOS EN DOÑANA

Leo una noticia mas sobre los furtivos y esta vez es el el parque natural de Doñana. Especies protegidas y otras que aunque no lo son, tambien cazarlas es un delito, son vilmente asesinadas por estos mal nacidos ¡hasta los ordenadores se llevan los delincuentes ! ¿ como un sitio tan especial, protegido, no cuenta con medios suficientes para acabar con esta lacra? ¿ por que siempre somos los defensores de los animales o los ecologistas los que ponemos la voz de alarma? Doñana es patrimonio de todos , defender nuestra naturaleza es amarla

Copio y pego

Reclaman más medios para la Guardia Civil ante el furtivismo y robos en Doñana


EFE
Actualizado 30-03-2009 14:35 CET

Huelva.- Ecologistas en Acción ha reclamado a las distintas administraciones que doten con más medios al Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil que desarrolla su labor en Doñana (Deprona) para que puedan desempeñar de manera adecuada su labor y hacer frente al furtivismo y a los robos.

(EFE)

Una cigueña y un grupo de flamencos en la Cañada de los Pájaros, dentro del Espacio Natural de Doñana. EFE/Archivo

En declaraciones a Efe, el portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, ha denunciado que en la actualidad, este servicio realiza su labor "en precario" pues "ni siquiera cuentan con vehículos y vienen desarrollando sus tareas de vigilancia del Espacio Natural en un vehículo de la empresa Tragsa", de la Junta de Andalucía.

Mientras esto sucede, según Romero se suceden episodios de furtivismo en este enclave natural que inciden en especies como ciervos, jabalíes y gamos y en otras acuáticas como patos y las cercetas pardillas -ésta última en peligro de extinción-.

Asimismo, ha indicado, se han registrado robos de equipos informáticos en el Centro de Interpretación José Antonio Valverde, ubicado en las Marismas de Aznalcázar (Sevilla).


No hay comentarios:

Publicar un comentario