HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




13 mar 2009

transporte de caballos desde España hasta Italia



Miles de caballos son transportados vivos desde España y Europa Oriental hasta el sur de Italia para ser sacrificados todos los años, en un viaje de entre 36 y 46 horas.



No se les permite a los caballos un descanso apropiado, ni se les suministran alimentos ni agua en todo el viaje, en infracción de las reglamentaciones de la Unión Europea destinadas a su protección. Los animales sufren constantemente por el hacinamiento y son sometidos a temperaturas extremas que con frecuencia exceden los 40 grados centígrados. Las condiciones resultan en un estrés excesivo para estos animales, ya sensibles durante sus últimas horas de vida.


El largo viaje hacia el matadero es innecesariamente cruel. Los caballos sufren todo esto por un motivo: si son sacrificados en Italia, su carne puede ser falsamente comercializada a los consumidores como de origen "tradicional italiano". Los países deben exigir el cumplimiento de las reglas de la Unión Europea sobre el transporte de animales vivos en apoyo del comercio humanitario existente – la carne refrigerada o congelada representa una porción significativa del mercado italiano de la carne de caballo.
¿Lo sabía?

En tránsito, los caballos continuamente mueven su cuerpo para mantener el equilibrio. Un viaje de 36-46 horas es el equivalente a haber caminado por casi dos días sin descanso.
Handle With Care Footer Image

1 comentario:

  1. Te he dejado un premio en mi blog.Pasate a recogerlo.Espero que te guste.

    ResponderEliminar