HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




15 mar. 2009

HOY EN LA PUERTA DEL SOL, DESNUDOS CONTRA LA MASACRE


Más de 100 activistas se desnudarán hoy en Sol como protesta a la masacre de cientos de miles de focas
Noticias relacionadas



MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 activistas convocados por la Fundación Equanimal protagonizarán hoy en la Puerta del Sol un desnudo con los cuerpos teñidos de sangre como protesta a la masacre de cientos de miles de focas que por estas fechas comienza en Canadá, informó hoy la organización.

La iniciativa se llevará a cabo con motivo del día internacional contra la matanza de focas. Se trata de denunciar que el comercio de productos derivados de foca podría quedar terminantemente prohibido en toda la UE. Así, se intensifican las protestas de los defensores de los animales en todo el mundo.

Con esta protesta, Equanimal quiere con este acto sumarse a la convocatoria internacional que en ese día y durante las próximas semanas se realizará en numerosas partes del mundo.

Al inicio de la primavera de cada año, el hielo de las costas de Terranova (Canadá) se tiñe de sangre. Cientos de miles de focas se matan por los métodos más crueles. A muchas de ellas se las despelleja cuando aún están vivas.

Según el informe aprobado el 2 de febrero por el Comité de Mercado Interior del Parlamento Europeo el comercio de productos derivados de foca podría quedar terminantemente prohibido en toda la UE. Con esta acción, la Fundación Equanimal pretende presionar a las instituciones europeas para que esta medida sea implantada inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario