HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




26 mar 2009

lUGO , MAYOR ABANDONO DE PERROS COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS

Lugo.- La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo ha detectado un mayor número de abandono de perros como consecuencia de la crisis, ya que los propietarios de las mascotas optan por deshacerse de ellas al considerarlas un gasto superfluo.

(EFE)

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo ha detectado un mayor número de abandono de perros como consecuencia de la crisis, ya que los propietarios de las mascotas optan por deshacerse de ellas al considerarlas un gasto superfluo. EFE/Archivo

Así se expresó a Efe el presidente de esta sociedad, Javier García Calleja, que reconoció que en la sociedad que preside están recibiendo "muchas llamadas de gente que se quiere deshacer de su perro, porque se han quedado sin trabajo y, en otros casos, porque no ven el futuro claro y empiezan por lo más superfluo".

"Es triste que lo más superfluo sea la vida de un animal, pero esta es la realidad que vivimos", lamentó el presidente, quien incidió que ante la incertidumbre de la crisis, se prescinde, en ocasiones cuando no queda más remedio, de los animales de compañía.

Actualmente recogen una media de unos tres perros diarios, cuando con anterioridad no se alcanzaba esta cifra ni se producían los abandonos con la misma periodicidad. Esta circunstancia ha contribuido a que en la perrera se acumulen casi 400 canes, cuando se trata de una instalación preparada para unos 130 animales.

Esta circunstancia también merma las posibilidades de la Sociedad que tenía presupuestados 130.000 euros para este ejercicio económico, pero que prevén que será insuficiente al haberse incrementado las necesidades alimenticias y sanitarias.

Javier García Calleja daba cuenta, igualmente, de una iniciativa que se ha tomado en esta Sociedad Protectora de Animales con el fin de internacionalizar las adopciones de canes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario