HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




27 mar 2009

Crueldad en Italia, Carrera de Bueyes con la bendcion de la Iglesia






Campaña contra la carrera de bueyes de Chieuti
Fuente: Initiative Anti-Corrida

Cada año, el día 22 de abril, una carrera de bueyes tiene lugar en Chieuti. Dos yuntas de bueyes tiran cuatro carros muy cargados con ramas de laurel. A lo largo del año, se entrena los animales para la fiesta, y el día antes de la carrera, se organiza una repetición. Luego, se encierran los bueyes en sus cuadras, para protegerlos de alguna intervención de miembros del equipo adversario. La mañana siguiente, el día de la carrera, se lava y se adorna los bueyes.

La distancia que deben correr es de 4,5 km. Durante el camino, están rodeados de una muchedumbre de gente y unos caballistas que acucian a los bueyes con garrochas; éstos galopan hasta la calle principal del pueblo. El día siguiente, el de San Jorge, los ganadores de la carrera tienen el privilegio de llevar un sombrero multicolor y una efigie de dicho santo durante la procesión.

Algunas organizaciones para la protección de los derechos de los animales (Comitato Europeo Difesa Animali onlus; OIPA- Organizzazione Internazionale per la protezione degli Animali; LAC- Lega per l'Abolizione della Caccia; Movimiento UNA- Uomo/Natura/ Animali, así como WWF Puglia e Foggia), exigen que ningún animal sea utilizado para esta celebración, ya que los bueyes y los caballos están expuestos a gran estrés.

1 comentario:

  1. En Guatemala se ve a diario el maltrato a estos animales y como seres humanos con valores morales y eticos debemos luchar por la vida de los animalitos y no permitir tanta injusticia.LAS LEYES DE gUATEMALA DEBEN SER OTRAS donde se castigue alas personas que hacen daño a los animales y que abusan de ellos por ser indefensos.

    ResponderEliminar