HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




15 mar 2009

Gracias a todos los activistas




matanza-focas-canada-desnudo-madrid
Más de 100 activistas de la Fundación Equanimal se han concentrado hoy en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra la industria peletera. Coincidiendo con el Día Internacional Contra la Matanza de Focas, los activistas han protagonizado un desnudo colectivo a través del cual han simbolizado la matanza de focas que todos los años tiñe de sangre las costas de Terranova (Canadá).

Este año, más de trescientas mil focas serán asesinadas por los medios más crueles con el fin de utilizar sus pieles en la confección de abrigos y otras prendas. Las más de 100 personas han permanecido en silencio, con sus cuerpos desnudos teñidos de sangre, durante una hora.

“El método más común empleado para asesinar a las focas consiste en aplastarles el cráneo con un pico de hierro” – declaró a los medios Eladio Ferreira, Director de la Fundación Equanimal – “Muchas de ellas, están aún vivas cuando se les arranca la piel”.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, afirma que aproximadamente el 42% de los animales sufren esta tortura antes de morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario